ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Desalojan una estación de tren de Tarragona por una falsa amenaza de bomba

Finalmente, todo ha quedado en un susto, puesto que la maleta pertenecía a una pasajera
Imagen del lugar de los hechos. | Jordi Olària

 

Los Mossos d'Esquadra han recibido una alerta por una maleta sospechosa que ha sido hallada en la estación de tren de la ciudad tarragonina de Reus. Este sucesos ha levantado todas las alarmas después de lo sucedido en Lyon (Francia), donde se ha producido una explosión.

Por suerte, todo ha quedado en un susto, puesto que la maleta se la había dejado una pasajera en la estación.

Por eso mismo, se ha activado el aviso de bomba y los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de la localidad han establecido un perimetro de seguridad. Además, han desalojado por completo tanto la estación como el aparcamiento.

Según relatan desde los Mossos d'Esquadra, s'esta llevando a cabo el protocolo habitual en estos casos desde que se ha establecido la alerta alrededor de las 19:30 horas de la tarde.

 

Los Mossos han realizado un perímetro de seguridad alrededor de la estación. | Jordi Olària

 

En estos momentos, cinco patrullas de los Mossos y tres de la Guardia Urbana estan trabajando en el lugar de los hechos. Los Tedax, gruipo especialista en explosivos, también se ha desplazado hasta el lugar para comprobar la veracidad del aviso.

 

Falsa alarma de bomba en la estación de trenes de Reus

Finalmente, los TEDAX no han llegado a trabajar en el incidente de esta tarde, puesto que han descubierto que la maleta sospechosa que había en una puerta lateral de la estación, era una maleta perdida de una pasajera. Afortunadamente, todo ha quedado en un simple susto.