Desalojan una playa de Barcelona por posible artefacto explosivo

La playa de Sant Sebastià estará cerrada hasta que mañana la Armada explote bomba
La playa de Sant Sebastià de Barcelona, acordonada y cerrada al público por la presencia de un artefacto explosivo en el agua | EspañaDiario.es

 

La Guardia Urbana de Barcelona(GUB) ha desalojado este domingo,, 25 de agosto, la playa de Sant Sebastià de Barcelona por la presencia de un posible artefacto explosivo en el agua, ha informado el Ayuntamiento. La Guardia Civil ha requerido a la policía local para efectuar el desalojo y establecer un perímetro de seguridad en la zona, y el baño está prohibido.

El explosivo ha sido localizado por un guardia civil fuera de servicio que es miembro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), y la zona ha sido acordonada, ha informado la Guardia Civil. El Geas ha localizado el explosivo a tres metros de profundidad y a 25 metros de la orilla, y se trata de un artefacto antiguo aunque aún no pueden confirmar si sería de la Guerra Civil.

Se ha activado al centro de la armada en Cartagena, que es quien tiene la competencia para desactivar el artefacto en alta mar, y que no llegará hasta este lunes, por lo que la zona seguirá acordonada y cerrada al público hasta mañana

Posible artefacto de la Guerra Civil

Según ha informado el teniente de Alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, los artificieros de la Guardia Civil han comprobado esta mañana el estado del artefacto explosivo, un proyectil aéreo probablemente procedente de la Guerra Civil de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, y han visto que «es potencialmente peligroso manipularlo».