Cuarta noche de caos en Barcelona: barricadas y fuertes enfrentamientos

19 personas han sido detenidas por las protestas contra la sentencia del 1-O
Imagen del lugar de los hechos. | EspañaDiario.es

19 personas han sido detenidas durante este jueves en la cuarta jornada de protestas en Catalunya contra la sentencia del 1-O, han informado vía Twitter los Mossos d'Esquadra, que han añadido que se mantiene el dispositivo.

La mayoría de detenciones, seis, se han producido en Tarragona, de las cuales cuatro han sido realizadas por los Mossos d'Esquadra, dos por la Policía Nacional y una por la Guàrdia Urbana.

En Barcelona ciudad ha habido cuatro detenciones, y en otras dos zonas de la provincia barcelona sin especificar, dos más; y en Lleida también dos.

En cuanto a heridos, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido hasta las 23.30 horas del jueves a nueve personas en Barcelona y a dos en Girona por las manifestaciones. Además, cinco agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos.

Ya sobre las 2 de la madrugada del viernes, los Mossos han disipado en Barcelona el cruce entre el paseo de Gràcia y calle València tras más de una hora de enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios en el mismo sitio.

 

 

Noche complicada en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han disipado en Barcelona el cruce entre el paseo de Gràcia y calle València tras más de una hora de enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios en el mismo sitio.

Pasadas las 1.15 del viernes, una decena de furgones han aparecido por la calle Aragó y han subido a toda velocidad por el paseo de Gràcia, lo que ha provocado que los manifestantes se dispersaran para no quedar rodeados.

 

 

Durantd los siguientes minutos, la decena de furgones han estado dando vueltas por el paseo de Gràcia, mientras que los manifestantes les lanzaban varios objetos, entre los cuales había palos de madera, papeleras y cohetes.

 

Imagen de un contenedor en llamas. | EspañaDiario.es

Comentarios
Juliba
En qué piensa el bobo de la Moncloa para poner un. Poco de orden, Cataluña es España o no ?