ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Condenado un guardia civil por acosar sexualmente a una superior en Lérida: «Mañana te violo»

A pesar de los hechos, el agente ha sido multado con 2.100 euros y deberá indemnizar a la víctima con 4.815 euros
El suceso tuvo lugar en el municipio leridano de Ponts | CEDIDA

 

El Juzgado  de lo Penal nº1 de Lleida ha condenado un guardia civil en prácticas del puesto leridano de Ponts por un caso de acoso sexual a una superior. Los hechos tuvieron lugar entre el 27 de junio y mediados de julio de 2017, según informa 'El Español', cuando el guardia civil en prácticas denigró y acosó a su compañera, superior en rango y con cinco años de experiencia en la Armada.

La sentencia judicial recoge hasta tres hechos concretos que llevaron finalmente a la mujer a denunciar el caso ante sus superiores. La mujer tuvo que pasar tres meses de baja y recibir tratamiento psicológico que «tenía bajo estado de ánimo», manifestaba un «sentimiento de culpa» y se «mostraba mal y preocupada». Por ese motivo, la guardia civil fue dad de baja y «le retiraron el arma». Pese a los hechos, la condena es de una multa de 2.100 euros más una indemnización a la víctima de 4.815 euros.

 

«Mañana te voy a violar»

La sentencia recoge un total de tres situaciones que llevaron a la guardia civil a denunciar la situación. La primera el agente en prácticas se dirigió a su superior diciéndole: «A ver cuando hacemos un trío con mi mujer». Seguidamente le contó detalles sobre las relaciones sexuales que mantenía con su esposa. El segundo caso tuvo lugar en un vehículo, el multado sacó un plátano: «Yo tengo la polla igual de grande que este plátano. Como un delfín la tengo yo».

Tras estos sucesos, el condenado se habría acercado a su compañera, durante un servicio conjunto, para susurrale en el oído: «Mañana te voy a violar». Este tercer episodio fue el que llevó a la víctima a presentar la denuncia. La guardia civil asegura que todas las conversaciones con él tenían siempre el mismo tema central: «Soy un lobo en la cama, sexualmente soy muy bueno». Estos comentarios eran tan habituales que hasta los otros compañeros pedían al acusado que les pusiera fin.

 

«Condenas leves para los acosadores»

Ante la condena que ha recibido el guardia civil en prácticas, el pago de una multa y de una indemnización a la víctima, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha afirmado que «mientras no se lleve a cabo una reforma del Código Penal, este tipo de conductas seguirán teniendo condenas leves para los acosadores».

No obstante, han querido destacar la actuación del mando superior de la agente que «en cuanto tuvo conocimiento de los hechos y de la amenaza de violación denunció lo ocurrido a sus inmediatos superiores quienes lo pusieron en conocimiento del juzgado»