TRISTE NOTICIA

⚫️😢Muere el padre de Ramón García: «Te has ido en paz»

TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ Una veintena de puertos de montaña necesitan cadenas en el Cantábrico y Pirineos

Clausuran una atracción de feria al causar seis heridos en Gerona

Cinc menores y un adulto fueron atendidos por contusiones
De momento, se desconocen los motivos que provocaron el accidente | Twitter (@viladeroses)

 

Una atracción de feria ha sido cerrada por la Policía Local de Roses después de un accidente con heridos este jueves de madrugada. Cinco menores y un adulto sufrieron diferentes contusiones. El accidente tuvo lugar sobre las dos de la mañana en la atracción 'Disco Láser', según publicaba el 'Diari de Girona' y confirmaba el concejal de seguridad, Joan Plana.

Accidente por la activación del sistema de seguridad

Plana relataba que, por motivos que se están investigando, la puerta de la atracción se abrió. Esto provocó que el mecanismo de seguridad se activara automáticamente, se parara la atracción y se golpearan algunos de sus ocupantes. Estos fueron atendidos allí por Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), aunque alguno de los menores fue trasladado al centro de salud. 

Minutos después, la Policía Local precintó todo el recinto ferial para tomar testimonio al propietario. El medio 'Vila de Roses' recoge que en su declaración relató que existían dos sistemas de seguridad, uno automático y otro manual. Él mismo se sorprendía y desconocía el porqué se había producido un fallo. 

Un ingeniero hará un informe sobre la atracción

El Ayuntamiento de esta población del Ampurdán envió a un ingeniero el jueves por la mañana para que analizará las posibles causas del accidente. A la espera de su informe, la atracción tenia todos los papeles y certificados en orden.

Este incidente ha vuelto a ocurrir en una atracción de las conocidas como 'olla', un círculo grande que da vueltas. De momento, el resto de atracciones por la fiesta mayor de Roses seguirán abiertas hasta el domingo.  

 

Comentarios