La madre de la víctima de ‘La Manada de Sabadell’: «Un agresor volvió a acercarse a ella»

'El programa de AR' ha compartido la carta de la mujer: «Gracias a sus resoluciones, señor Juez, pudimos sentir rabia, desconfianza, ansiedad, miedo e impotencia»
La madre de la víctima de 'La Manada de Sabadell' ha escrito una desgarradora carta al juez | 'El programa de Ana Rosa'

 

Una joven de 18 años fue víctima de una agresión sexual múltiple el pasado mes de febrero. Tras sacar a la luz las imágenes de la presunta ‘La Manada de Sabadell’ (Barcelona), ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco ha compartido una carta escrita por la madre de la presunta víctima y que fue enviada al juez que lleva este caso.

En libertad, uno de ellos volvió a acercarse a la víctima

En ella, la mujer nuestra toda la preocupación y el sufrimiento que siente la familia a raíz de la violación múltiple que padeció su hija a manos de varios individuos de origen marroquí, quienes quedaron en libertad por orden del juez días más tarde: «No sé si esta carta será simplemente un grito... Soy una madre y mi hija sufrió una agresión sexual múltiple. Todavía me cuesta verbalizarlo».

«Gracias a sus resoluciones, señor Juez, pudimos sentir rabia, desconfianza, ansiedad, miedo e impotencia», continua. Con desesperación y tajantemente la madre de la joven víctima escribe al magistrado: «Su decisión provocó que el otro día uno de los agresores estuviera a tan solo 5 metros de mi hija, acosándola».

Y la mujer le pregunta: «¿Sigue pensando que no es necesario proteger a la víctima? ¿Cree que se puede dormir en esta situación? Haga un ejercicio de empatía. Mi familia está rota y truncada».

Agresión sexual múltiple en Sabadell

Siete de los ocho detenidos, en libertad con cargos | Telecinco

 

La violación grupal ocurrió el pasado 3 de febrero, día en el que la joven quedó con unos amigos en una plaza de Terrasa, municipio de Barcelona, para posteriormente ir a un bar en el que se quedaron hasta bien entrada la madrugada.

La víctima confesó: «Mis amigos se marcharon y me quedé sola hablando con una camarera y con un chico de la barra». Una vez la chica salió del local, uno de los jóvenes la besó «a la fuerza» y «le tocó por todo el cuerpo y sus partes íntimas por encima de la ropa» para, a continuación, llevarla hasta una nave abandonada donde había otros hombres.

En su declaración, la chica explicó: «Estaba oscuro y no les pude ver las caras. Allí pasó todo. Me violaron tres de ellos. Yo no dejaba de llorar. Tenía mucho miedo. Temía que me pasara algo peor aún de lo que estaba ocurriendo, por eso me resistí. El tercero que me agredió fue quien me sacó de la nave. Me llevó caminando por la calle. Yo no dejaba de llorar. Vi un coche que salía de un garaje. Recuerdo que me solté de él, que me llevaba agarrada por el brazo y me metí allí».

Ocho hombres fueron detenidos, sin embargo, el juez solo decretó prisión provisional para uno de ellos. El resto quedaron en libertad con cargos y cada semana deberán comparecer en el juzgado, sin poder salir del país. Una sentencia contraria a la que pedía la Fiscalía que quería que ingresaran en prisión preventiva siete de los ocho implicados en la agresión sexual múltiple.