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Primer cajero automático del mundo con reconocimiento facial, en España

El 70% de los encuestados estaría dispuesto a utilizarlo como alternativa por ser más «cómodo, seguro y rápido»
CaixaBank ha instalado cajeros automáticos con reconocimiento facial en cuatro de sus oficinas de Barcelona | CaixaBank

 

El reconocimiento facial es una de las últimas apuestas de la tecnología para que nos acompañe día a día. Actualmente algunos usuarios ya están familiarizados con ella gracias a los teléfonos móviles inteligentes. Sin embargo, ahora se ha dado un paso más allá y CaixaBank ha introducido el reconocimiento facial en los cajeros automáticos de algunas de sus oficinas ‘store’.

Convirtiéndose en los primeros cajeros automáticos de España con esta tecnología, CaixaBank los ha instalado en cuatro oficinas de Barcelona en las cuales los clientes no necesitarán introducir su pin. De esta forma se consigue una mayor seguridad y agilidad para todos ellos a la hora de retirar el dinero y realizar sus trámites, sin necesidad de memorizar dígitos. Y todo gracias a la tecnología biométrica.

Identificación por reconocimiento facial

CaixaBank ha anunciado la incorporación de este nuevo sistema en cuatro de sus oficinas ‘store’ de Barcelona, con un total de 20 terminales, a través de un comunicado y su intención es expandir esta novedad a otras para el mes de septiembre de este año. Cabe destacar que este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la entidad bancaria con Fujitsu y Face Phi.

El reconocimiento facial será una alternativa al código PIN para realizar trámites en los cajeros automáticos | Europa Press

 

Este nuevo sistema, pionero a nivel mundial, tiene la capacidad de reconocer «hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario», por lo que la identificación es totalmente segura, según CaixaBank ha explicado. Sin embargo, si lo prefiere, el cliente podrá continuar identificándose mediante su número PIN.

Una alternativa más «segura» y «rápida»

Según Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, «el liderazgo tecnológico nos ayuda a dar el mejor servicio a nuestros clientes, y de forma más cercana y especializada». Además, por su parte, Jordi Nicolau, director ejecutivo de ‘Global Customer Experience’ ha añadido que esta novedad supone «definir una experiencia de cliente distinta e innovadora, dentro de la estrategia de CaixaBank de evolucionar constantemente hacia las nuevas necesidades y hábitos».

Además, según un estudio realizado por CaixaBank con sus clientes, «el 70% de los encuestados estaría dispuesto a utilizarlo como alternativa a la introducción de su código personal vía teclado», pues el reconocimiento facial es una alternativa «más cómoda y conveniente» que el PIN, por su «seguridad» y «rapidez».