Brutal paliza homofóbica de 15 jóvenes a otro en las fiestas de Els Pallaresos (Tarragona)

La agresión tuvo lugar en las fiestas mayores de la localidad
El joven ha presentado denuncia avalada por el parte médico | España Diario

 

Un joven de 18 años ha sufrido un brutal ataque homófobo debido a su elección sexual. Un grupo de hasta 15 personas habrían propinado al joven una brutal paliza en las fiestas mayores de Els Pallaresos (Tarragona). Ocurrió el pasado domingo, 4 de agosto, cuando abandonaba la zona de fiesta. Ha presentado denuncia.

Según marca la denuncia, los hechos tuvieron lugar sobre las 05.00 horas de la mañana. D.A. (iniciales de la víctima), se acercó a bailar con unas chicas que no conocía cuando, en un momento dado, una de ellas reaccionó así: «¡Apártate de aquí, maricón!». La madre de la víctima dice que: «La chica se acercó a él, mi hijo la frenó con la palma de la mano y le dijo que lo dejara en paz».

Tras este suceso, el joven decidió marcharse junto a dos amigos. Durante el trayecto de vuelta a casa, a la altura del parque Font de la Mina, unas 15 personas de entre 17 y 25 años empezaron a propinarle insultos homófobos: «Empezaron a insultarle, llamándole gay de mierda», explica la madre.

«Le dieron un puñetazo y mi hijo cayó al suelo. No se acuerda de mucho más», dice la madre. Uno de los amigos, según la madre, «le dijo que saliera de allí, que había mucha gente y que no podían contra todos. Eran muchos». Así, la víctima recibió muchos golpes y patadas, incluso un par de cortes en la oreja y la cabeza.

Pudo esconderse bajo los coches

Con todo, A.D. pudo escapar y se escondió debajo de un coche. Pudo llamar al resto de sus amigos, que habían abandonado el lugar rato antes. Las asistencias llegaron a la zona y trasladaron al herido al Hospital Joan XXIII. Tras ser atendido en dependencias médicas realizó la denuncia pertinente.

La madre del joven ha dicho que: «Está asustado y dolorido después de lo ocurrido, pero gracias a Dios la paliza no llegó a más». Además, ha añadido que: «La policía nos ha dicho que ya sabe quiénes son los agresores y alguno de ellos cuenta con antecedentes».

El Observatori Contra l’Homofobia se ha puesto en contacto con la víctima para ofrecerle sus servicios de atención a las víctimas de manera gratuita, tanto jurídica como psicológicamente: «La semana que viene tenemos cita con ellas para explicar lo ocurrido y que nos digan cómo nos pueden ayudar», ha dicho la madre.