ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Dos bebés mueren en un hospital de Barcelona al infectarse con una bacteria

Los hechos se han producido en la UCI neonatal del hospital Vall d’Hebron
Imagen de archivo de varias ambulancias del SEM. | Cedida

 

Dos bebés han perdido la vida después de sufrir una infección causada por una bacteria en el hospital de la Vall d’Hebron de la ciudad de Barcelona. Este suceso se ha producido en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) neonatal del centro y tal como ha señalado ‘Crónica Global’, esta bacteria es muy resistente a los antibióticos.

La infección que habría acabado con la vida de los neonatos tiene por nombre Klebsiella. Se trata de un microorganismo que se encuentra vinculado con la asistencias sanitaria, el cual es muy resistente a los antibióticos que se suelen administrar.

El brote se habría producido el pasado fin de semana en la misma ciudad sanitaria. Un total de seis recién nacidos se encontraban en la unidad en la que se desató la infección. De los seis bebés, cuatro la habrían contraído y dos habrían muerto por ella.

Así, ‘Crónica Global’ advierte que el primer bebé fallecido lo habría hecho entre el 19 y el 21 de abril. Durante esos días fue cuando se detectó el patógeno. Pocos días después, fallecía otro recién nacido que se hallaba intoxicado por la infección. Desde el hospital aseguran que se trata de muertes atribuidas por una entercolitis, una infección del intestino en «bebés prematuros muy frágiles».

Muere un niño de 4 años ahogado al tragarse un globo en Olot, Gerona

Un niño de 4 años falleció el pasado viernes víctima de un trágico accidente en la localidad de Olot, en Gerona. El pequeño murió después de tragarse un globo mientras jugaba con sus hermanos. Según recoge 'El Punt Avui', fueron ellos quienes avisaron a sus padres que el menor se estaba ahogando y no podía respirar. Inmediatamente fue llevado al hospital de la localidad donde perdió la vida por una obstrucción de las vías respiratorias. 

Los propios padres intentaron extraer el globo de la garganta del menor sin éxito. Fue entonces cuando decidieron llevar a su hijo al centro hospitalario, ya en un estado muy débil. Los médicos le realizaron diversas maniobras de reanimación, incluso una traqueotomía, pero no consiguieron que volviera a respirar. Finalmente, la autopsia ha rebelado que varias partes del globo se engancharan en las paredes de la tráquea, por debajo del punto donde se le perforó.