Filtrados audios de Whatsapp entre policías en Barcelona: «Han atacado con motosierras»

Uno de los agentes describe la situación como «la mayor vergüenza de la historia de España»
Agentes de la Policía Nacional en Barcelona | EspañaDiario.es

La escalada de violencia que se ha vivido esta semana en Cataluña ha ofrecido una tregua en la noche de este sábado, con manifestaciones pacíficas -y alguna que otra detención- en las calles de Barcelona. La Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional fue la encargada, una jornada más, de mantener el orden entre los manifestantes, quienes ayudaron a calmar los ánimos con un cordón humano entre ambos bandos.

 

No obstante, las fuerzas de seguridad del estado difícilmente podrán olvidar los momentos de tensión vividos estos días. Prueba de ello son varios tres de Whatsapp que se ha filtrado en las últimas horas y a los que ha tenido acceso 'Cadena Ser'. En ellos se puede escuchar a agentes de la Nacional que intervinieron en la capital catalana en la noche del viernes. El testimonio de los policías es realmente preocupante.

«Nos han atacado con motosierras»

Uno de ellos describe lo que se está viviendo en Barcelona como «un puto infierno». «Las hemos pasado putas. Hemos estado cinco horas recibiendo hostias en la Vía Laietana hasta Plaza Cataluña y tenemos cinco heridos, pero no son muy graves. La verdad es que nosotros no hemos salido mal parados para todo lo que hemos recibido», asegura el agente.

Policías nacionales desplazados a Barcelona | CatalunyaDiari.cat

Posteriormente, el policía hace inventario de todo lo que, según él, les habían lanzado los manifestantes: «Había hogueras, nos han tirado una bombona de helio, llevaban dos motosierras pero se las hemos quitado... increíble. Hemos disparado, yo por lo menos 150 cartuchos, 100 pelotas, 20-30 botes. Increíble, no había visto esto en mi vida».

 

En otro audio podemos ser testigos de la conversación entre varios policías. Uno de ellos señala que lo sucedido en Cataluña es «la mayor vergüenza de la historia de España», y asegura sentir «impotencia y una asqueroridad tremenda». El tercer audio es otro testimonio de las duras circunstancias vividas por los policías en Barcelona. «Es la puta guerra», afirma. «Han tirado lavadoras, hornos, picos, palas, hachas, de todo...».

Comentarios