ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Apartados tres vigilantes de Renfe tras agredir a menores en Blanes, Gerona

Las imágenes difundidas muestran la actitud violenta de los implicados contra los jóvenes
Imagen de los agentes de seguridad delante de los jóvenes | EspañaDiario.es

 

Tres agentes de seguridad del servicio de Rodalies de Cataluña, vinculado a Renfe, han sido apartados de manera cautelar tras difundirse una grabación en la que aparecen discutiendo contra un grupo de menores a quienes, presuntamente, habrían llegado a agredir.

Los hechos sucedieron en un tren con destino a Blanes, durante la madrugada del pasado sábado, 8 de septiembre. Las imágenes del suceso se han convertido en virales, después de que uno de los afectados grabara la parte final de la discusión con los responsables de mantener el orden en el transporte.

 

 

Insultos y agresiones de los agentes de seguridad

En las imágenes, de una duración menor a los 15 segundos, se puede observar a los tres agentes de seguridad implicados hablando con el grupo de jóvenes. La actitud de los primeros es notablemente agresiva, mientras que los segundos tratan de calmar los ánimos y se ciñen en recordar que son menores de edad.

 

Imagen de la herida provocada por los agentes | Pol Descomm

 

«¿Qué porra, subnormal?», es la primera frase que se escucha en el contenido audiovisual, donde el agente aparece sosteniendo su arma reglamentaria con la mano. En ese momento, los afectados le reclaman que les haya golpeado con la defensa, en un evento que no quedó grabado en vídeo.

«Te pego con la porra porque no me dejan pegar con las manos», les responde el guardia entre gritos y un tomo más que agresivo. «Que te enteres, si me dejaran pegar con las manos y con los puños, os reventaría», les amenaza, ante la atenta mirada de sus compañeros.

 

Renfe aparta a los tres implicados

Desde la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe) han contactado inmediatamente con la empresa que subcontrata a los agentes de seguridad para pedir, como medida cautelar, que se aparte a los tres implicados en el suceso, hasta que se resuelva lo ocurrido.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra se han encargado de informar que ninguno de los afectados ha presentado denuncia contra los vigilantes. Por ello, el cuerpo policial catalán no ha comenzado a desarrollar investigación alguna, puesto que se ha optado por no actuar de oficio.

Finalmente, desde la empresa responsable de ofrecer personal de seguridad a la Renfe, han detallado que comprenden la polémica de las imágenes. Sin embargo, han asegurado que los efectivos sufren constantes insultos, agresiones y amenazas por parte de los usuarios, por lo que han solicitado que no se realicen afirmaciones sin conocer la versión oficial de los hechos.