ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Riesgo por atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona en Navidad

Aconsejan no acercarse a localizaciones turísticas y centros de transporte durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Imagen de las marcas de las ruedas de la furgoneta terrorista que atemorizó en Las Ramblas | EspañaDiario.es

 

Las Ramblas de Barcelona vuelven a convertirse en el centro de atención internacional durante estas fiestas de Navidad. Sin embargo, no son protagonistas por buenas circunstancias, sino por el riesgo de atentado terrorista al que están expuestas.

El motivo es el mensaje del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que ha alertado a sus ciudadanos del peligro por un posible ataque terrorista en la turística calle de la Ciudad Condal, coincidiendo con las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Mediante una publicación difundida vía Twitter, han invitado a los visitantes de la capital catalana a extremar «la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo».


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

La Oficina de Asuntos Consulares de los EEUU ha recordado que las células terroristas «pueden atacar sin aviso previo», matizando que los lugares de mayor peligro son las «localizaciones turísticas, centros de transporte y otras zonas públicas».

Investigan posibles ataques terroristas en Barcelona

Conscientes de esta situación, los Mossos d’Esquadra trabajan en adelantarse a cualquier circunstancia adversa y buscan sospechosos de estar preparando un ataque terrorista en Barcelona. El cuerpo policial autonómico tiene identificado a un marroquí que «podría estar preparando un atentado en Navidad» en Las Ramblas.

La Jefatura de los Mossos d’Esquadra ha difundido un mensaje a todas sus comandancias donde se advierte del peligro de un ataque mediante un atropello masivo de «gente con un autobús o similar». Por ello, los agentes se encuentran investigando la zona para localizar el posible protagonista.

El sospechoso se trataría de Lmidi Brahim, un conductor de autobuses de Casablanca, Marruecos, que según la información difundida por autoridades estadounidenses, estaría planeando un ataque yihadista en Barcelona durante estas fiestas de Navidad con un atropello masivo.

Un militante de Estado Islámico exhibe su bandera en Raqa. | EspañaDiario.es

 

Daesh: «Matad como podáis y aniquiladles»

La información coincide también con un vídeo difundido en español por grupos terroristas que estarían vinculados al Daesh, en el que insta a sus seguidores a «aniquilar» y «matar infieles» que se atreven a celebrar fiestas ajenas a las pertenecientes a la fe musulmana.

La productora de propaganda islamita Muntasir Media ha sido la encargada de mostrar las imágenes, en las que se recita «prepárate, soldado de Alá, para derramar la sangre de los incrédulos. Adéntrate entre las multitudes disfrazado con sus vestidos y con un explosivo escondido que no podrán ver».

Acompañado de imágenes de jóvenes bailando y disfrutando de las fiestas navideñas, el vídeo ordena: «hazlo explotar y desata el pánico», confirmando así la teoría de que las próximas celebraciones se debe extremar la precaución para evitar cualquier conflicto no deseado.

Cabe recordar que el 17 de agosto de 2017, una célula yihadista perpetró un ataque contra las personas que paseaban por Las Ramblas de Barcelona y, pasadas unas horas, por el paseo marítimo de Cambrils, Tarragona. Los atentados dejaron en total 16 víctimas mortales y más de 300 heridos de varias nacionalidades.