ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El Aeropuerto de 'El Prat' activa el protocolo de emergencias por un incendio en el motor de un avión

El avión cubría la ruta Barcelona - Tel Aviv
El avión ha sufrido una incidencia técnica al incendiarse el motor izquierdo | Twitter (@JComm_NewsFeeds)

 

Un avión de la compañía israelí Arkia Airlines ha tenido que dar media vuelta tras haber despegado por motivos mecánicos debido a una incidencia técnica en uno de sus motores. Ha ocurrido durante la jornada de este domingo, 14 de abril, por la tarde en el aeropuerto de 'El Prat', en Barcelona.

El avión había salido desde el aeropuerto catalán sobre las 17.30 horas. Poco después de haber despegado, a los cinco minutos, ha detectado un fallo mecánico. En ese momento, el aeropuerto ha activado el protocolo de emergencia tras detectarse un «posible incendio en el motor izquierdo».

La compañía ha informado que ninguno de los pasajeros ha sufrido lesiones o heridas y que han sido trasladados a diferentes hoteles a la espera de que se resuelva la anomalía, ya sea mediante la sustitución de la aeronave o hasta que sea reparada la averiada. Con todo, aún no se ha hecho pública la información respecto a la anomalía que habría provocado el incendio del motor izquierdo.

Operados por la compañía italiana Neos

Por fortuna, esta incidencia no ha afectado al tráfico aéreo que se da regularmente | España Diario

La compañía italiana que opera Arkia Airlines, Neos, ha informado que una vez realizado el aterrizaje de emergencia, todos los pasajeros habían sido «evacuados del avión». Además, han señalado que desde Arkia Airlines «se está trabajando para encontrar una solución alternativa», la cual permita llevar a sus pasajeros a Israel tan pronto como sea posible.

Por fortuna, esta incidencia no ha afectado al tráfico aéreo que se da regularmente en uno de los aeropuertos más importantes de nuestro país. El modelo del avión afectado es un Boeing 767. La base de operaciones de la compañía se encuentra en Milán-Malpensa, donde habitualmente operan vuelos de ocio.

Además, cubren servicios puntuales de grandes compañías, según ‘La Vanguardia’.