ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Acusan a un doctor de abusar a una joven mientras abortaba en Barcelona

El doctor negó los hechos en el primer momento, explicando a la víctima del suceso que había confundido la situación
El doctor le ofreció dinero por su silencio | Cedida

 

Una joven de 25 años ha denunciado haber sufrido abusos sexuales por parte de su doctor cuando, hace un año, fue a la clínica a que le practicaran un aborto. El doctor, un anestesista de 70 años, habría cometido el abuso sobre la joven tras la intervención. Ocurrió en un centro clínico de Barcelona.

El doctor habría aprovechado el estado de la paciente tras la intervención, un estado de sedación, para realizarle tocamientos. La fiscalía defiende que el acusado «pensando que aún estaba inconsciente, con ánimo libidinoso, le cogió el seno derecho y le pellizcó el pezón», según ha publicado ‘Metropoli Abierta’.

Pocos días después de los hechos, el mismo doctor se puso en contacto con la joven. Le pidió perdón y le ofreció dinero a cambio de su silencio y para que no interpusiera ninguna denuncia.

A su vez, cabe destacar que el doctor negó los hechos en el primer momento, explicando a la víctima del suceso que había confundido la situación.

La víctima ha alegado que la experiencia le ha ocasionado un recuerdo traumático, el cual ha afectado a su vida personal y cotidiana en relación a su hijo y a su pareja.

Las peticiones judiciales

La Fiscalía ha pedido una pena privativa de libertad de tres años, además de una indemnización de 5.000 euros y la automática inhabilitación de su actividad laboral durante los próximos tres años.

La acusación particular, a su vez, reclama dos años y un día de prisión, además de una compensación económica de 12.000 euros.