ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Día invernal, con más lluvias en el norte y este, y siguen los vendavales

Valeria Quer, la hermana de Diana, denuncia una agresión sexual

La joven se ha remitido a un suceso ocurrido en la provincia de Segovia cuando todavía era menor de edad
Imagen de las hermanas Diana y Valeria Quer | Instagram

 

Desde que se confirmara la muerte de Diana Quer, el nombre de su hermana, Valeria, fue adquiriendo fuerza, aunque siempre desde un segundo plano. Sin embargo, su protagonismo crecerá sin duda en las próximas fechas, tras conocerse la denuncia por violación que presentó meses atrás.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda, en Segovia, tramita la presunta agresión sexual que habría sufrido la joven de las hermanas Quer. Según detalla la información difundida hasta el momento por ‘El norte de Castilla’, el suceso habría ocurrido cuando la joven era todavía menor de edad.

Por lo publicado hasta el momento, se conoce que Valeria Quer habría viajado desde Madrid hasta la provincia de Segovia con un amigo. Durante el trayecto, éste habría detenido el vehículo en el que transitaban en los interiores de la comarca de Sepúlveda, momento en el que habría agredido sexualmente a la joven.

 

Por el momento, no existen más detalles acerca de los acontecimientos, así como tampoco se conoce la identidad del supuesto agresor. Únicamente se ha difundido la versión de la hermana de la desaparecida Diana Quer, así como la localización del evento, ocurrido a apenas 65 kilómetros de la capital segoviana.

 

Juan Carlos Quer exige intimidad

El padre de Diana y Valeria Quer, Juan Carlos Quer, ha respondido ante los medios de comunicación acerca de la supuesta denuncia que habría interpuesto su hija menor. Sin embargo, sus declaraciones han sido utilizadas para exigir a los comunicadores discreción, puesto que se trata de «un asunto de estricta intimidad».

 

«Es una situación muy delicada», insistía el padre de Valeria Quer, reconociendo el dolor por la situación que están viviendo actualmente, cuando prácticamente se cumple el primer aniversario del hallazgo del cadáver de Diana Quer, asesinada en A Pobra do Caramiñal a manos de José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’.

 

El Juzgado de Sepúlveda quería «evitar filtraciones»

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda, en Segovia | Cedida

 

El conocimiento de esta noticia se ha conocido a pesar de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Sepúlveda hubiera precisado a todos sus funcionarios máxima discreción «para intentar evitar filtraciones que precipiten la indeseada avalancha mediática».

Sin embargo, no ha sido posible esquivar a los medios de comunicación, haciéndose pública la denuncia por una supuesta violación que ha presentado Valeria Quer. El tribunal comarcal da servicio a 84 municipios, con un total de 18.059 habitantes, por lo que su principal objetivo era impedir la mediatización del caso.

 

La muerte de Víctor Barrio

La intención del juzgado de mantener la incógnita acerca del suceso viene motivada por la referencia inmediata que lo convirtió en el centro de todas las miradas. La muerte del torero segoviano Víctor Barrio fue precisamente tramitada por el tribunal segoviano, que se vio inmerso en toda la polémica.

Concretamente, el organismo de Sepúlveda tuvo que hacer frente a las denuncias presentadas por la familia del diestro contra la concejal de Catarroja, Valencia, Datxu Peris, y contra un profesor de Paterna, también Valencia, quienes celebraron, frivolizaron y se mofaron sobre la muerte de Barrio.

 

  • NOVEDAD: Sé el primero en saber las noticias y sucesos de tu Provincia, Comunidad y de España gratis en el móvil. ¡Pincha aquí!