Trece heridos en dos accidentes en Castilla y León

En el primero, once personas han resultado heridas
Trece heridos en dos accidentes en Castilla y León. | Twitter

 

Sábado negro en las carreteras de Castilla y León. En primer lugar, un accidente en Valladolid ha dejado a once personas heridas, tres de ellas, niños. Más tarde, dos jóvenes también han resultado heridos tras volcar con su coche en Burgos.

 

Once heridos en un accidente entre tres coches en Valladolid

Once personas han tenido que ser atendidas a consecuencia de una colisión en la que se han visto implicado tres vehículos en la carretera N-601, a la altura del municipio vallisoletano de Alcazarén, según los datos del servicio de Emergencias 1-1-2 recogidos por Europa Press.

 

El suceso se ha registrado poco antes de las 13.53 horas de este sábado, y han sido varias las llamadas las que han alertado al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 de la colisión de tres turismos en el kilómetro 159 de la carretera N-601, en Alcazarén. El 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Olmedo.

 

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl termina atendiendo finalmente a once personas heridas, que son tres mujeres de 32, 10 y 7 años, dos varones de 29 años, dos varones de 27 años y otros cuatro varones de 39, 33, 26 y 2 años. Ocho de los heridos son trasladados más tarde al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid) y los otros tres, al Hospital universitario 'Río Hortega' de Valladolid.

 

Dos jóvenes heridos tras volcar con su coche en Burgos

Dos personas, una mujer de 26 años y un varón de 30 años, han resultado heridos tras el vuelco de un turismo al salir de la vía en la carretera N-122 en la localidad burgalesa de Haza, según informa el 1-1-2 a Europa Press.

 

El suceso se ha producido este sábado minutos antes de las 17.04 horas, momento en el que el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido el aviso de la salida de vía de un turismo que había quedado volcado en el kilómetro 280 de la carretera N-122 y se requería además la intervención de los bomberos para rescatar a la mujer herida, ya que no podía abandonar el turismo por su propio pie por bloqueo de la puerta del vehículo.

 

El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Aranda de Duero y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl que ha movilizado una UVI móvil para atender a los dos heridos. La mujer y el varón heridos han sido trasladados por una UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).