Un taxista avisó del accidente de los jóvenes de Salamanca sin saber que una fallecida era familiar suya

El municipio de los jóvenes, Alba de Tormes, ha declarado tres días de luto
Imagen del coche de los jóvenes después del accidente | EFE

 

Tres jóvenes, una chica de 17 años y dos chicos de 17 y 20, fallecían y otros tres resultaban heridos de gravedad este domingo en un accidente de tráfico en el municipio salmantino de Galisancho.

Al parecer, momentos antes del fatal accidente, el vehículo en el que viajaban los jóvenes había adelantado a un taxista, primo de los padres de una de las víctimas mortales del siniestro.

Esta misma persona, además, es quien alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su familiar, de 17 años, era una de las ocupantes del coche siniestrado. 

El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo en el que viajaban seis jóvenes, un coche de cinco plazas, se ha salido de la calzada.

Se trata de un turismo Renault Megane, de cinco plazas, por lo que la Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el accidente y la utilización de los mecanismos de sujeción por parte de los ocupantes.

Dos de los jóvenes han fallecido en el acto

Los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano. 

Inicialmente los equipos sanitarios han confirmado el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo y han tratado de reanimar a un tercero para evacuarlo hasta un centro hospitalario, pero finalmente no han podido hacer más por salvar su vida.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de emergencias sanitarias y de Bomberos; los tres heridos han sido trasladados en ambulancia al Hospital Virgen Vega de Salamanca, en estado grave. 

Juan Ramón María Marcos, que instruye las diligencias del accidente, ha reconocido que por lo menos uno de los ocupantes del vehículo no llevaba puesto el cinturón de seguridad: «Los forenses determinarán si el resto de pasajeros lo tenían puesto o no».

Además, ha avanzado también que se investigará al conductor del coche, de 29 años y que se encuentra ingresado. Se le imputan en total tres delitos: homicidio por imprudencia y dos por lesiones.

Seis jóvenes viajaban en el vehículo aunque era solo de cinco plazas | EFE

 

Tres días de luto en el municipio de Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes (Salamanca) ha decretado tres días de luto ya que las tres víctimas del accidente de Galisancho procedían de esta localidad, según ha señalado la regidora Concepción Miguélez a Europa Press.

«Todavía no hay oficialidad, pero nos han llegado las reacciones de las familias y los jóvenes eran de aquí», reconocía la edil que confirmaba, además, que durante estos tres días las banderas en todos los edificios públicos ondearán a media asta.

Miguélez ha resumido el sentir de una localidad que ha amanecido «destrozada» por una noticia que «nunca se espera». «Es un palo, una sorpresa trágica porque tres jóvenes a los que has visto crecer desde pequeños les han cortado sus ilusiones», añadía emocionada.

Una emoción que compartía el alcalde de Galisancho, José Rodríguez, que mostraba su «pesar» por el accidente. «No te esperas esto nunca y menos de gente tan joven, es terrible», ha lamentado. El regidor ha indicado que todo apunta a que los seis jóvenes regresaban de las fiestas de Santa Inés, pedanía que pertenece a este término municipal, a Alba de Tormes, pero que tampoco podía añadir «mucho más» porque en estos momentos los detalles «son lo que menos importa».