ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una pareja de sorianos pierde la vida tras sufrir un accidente de moto en Vietnam

Las autoridades locales están investigando las causas del siniestro
Imagen de Ha Giang, la región montañosa de Vietnam. | Cedida

 

Una joven pareja soriana ha perdido la vida a causa de un accidente de moto que se ha producido en Vietnam. Según confirma la Subdelegación del Gobierno, la chica era de origen francés aunque estaba afincada en la provincia.

Esta trágica noticia se conoció durante la tarde de este pasado lunes, 22 de octubre, y la propia Subdelegación del Gobierno a se ha puesto en contacto tanto con la familia de las víctimas como con la Embajada de España en Vietnam para ayudar en todo lo posible en los trámites que se necesitan para este tipo de casos.

Cabe señalar que el accidente se produjo en el norte del país, en la región de Ha Giang, según señala la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien también ha explicado que la Embajada Española ya se ha puesto en contacto con la familia del hombre fallecido, por ser de nacionalidad española.

En estos momentos, las autoridades locales están investigando las causas de este terrible accidente que ha acabado con la vida de dos jóvenes personas.

 

Imagen de varios objetos incautados por miembros de la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

La Policía Nacional desmantela una red de distribución de drogas entre León y Asturias

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, pertenecientes a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de León han detenido a un total de seis personas por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Concretamente, cinco de los detenidos han sido en Oviedo, mientras que la restante ha sido en León.

Estos hechos se remontan a finales de 2017, cuando se tuvo conocimiento de una actividad delictiva por parte de uno de los detenidos actualmente.

Una vez se iniciaron las pesquisas, se pudo comprobar como la persona investigada mantenía diferentes reuniones con los posteriormente detenidos, donde se establecían pautas para desarrollar la distribución de diferentes sustancias estupefacientes.

Esta actividad delictiva se llevaba a cabo en las inmediaciones de la casa de uno de los detenidos. Una vez en el lugar, accedía al interior de los coches de sus presuntos compradores y materializaba la entrega de la sustancia demandada. Otras veces, se desplazaba en su coche y la distribuía de forma personal.

La investigación concluyó con las detenciones de los responsables y la intervención de las sustancias estupefacientes como marihuana, MDMA, cocaína, hachís, pastillas, trankimazines, además de una báscula y varios teléfonos móviles.

Los seis detenidos ya han pasado a disposición judicial en Oviedo y en León y han quedado en libertad con cargos.