ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Seis heridos en la colisión de un turismo y un camión en la A-1, Burgos

Los afectados, tres de ellos menores, han tenido que ser trasladados al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero
Imagen de archivo de un accidente entre un coche y un camión | Cedida

 

Una colisión entre un turismo y un camión se ha saldado con seis personas heridas, que han tenido que ser trasladadas al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, Burgos. Se trata de tres menores y tres adultos, afectados por el accidente registrado en el kilómetro 180 de la A-1, en Bahabón de Esgueva, de la misma provincia burgalesa.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León han detallado que el suceso fue alertado a las 11.39 horas por el impacto entre ambos vehículos. En un primer momento se detalló que en la vía, localizada en sentido Madrid, se encontraban al menos dos personas heridas, aunque posteriormente se confirmaron los seis afectados.

Trasladados al Hospital Santos Reyes

Los informantes al Servicio de Emergencias confirmaron que no parecía haber personas atrapadas en el interior de los vehículos tras el accidente. Sin embargo, indicaron que las puertas del camión permanecían bloqueadas, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su liberación.

De este modo, el 112 Castilla y León movilizó hasta el lugar del suceso a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, integrantes del cuerpo de Bomberos de Aranda de Duero y una Unidad de Vigilancia Intensiva móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Roa, facultados por Emergencias Sanitarias – Sacyl.

Tras atender a los seis afectados por la colisión entre un turismo y un camión, tres de ellos menores de edad, los servicios médicos determinaron que era necesario su traslado inmediato al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, donde permanece realizándoles el pertinente reconocimiento.

Detenido el preso fugado de la cárcel de León

Imagen de Santiago Izquierdo | Policía Nacional

 

Durante la mañana de este viernes, 10 de agosto, también se ha confirmado la detención de Santiago Izquierdo, el preso de la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León, fugado desde el pasado 30 de julio, tras aprovechar una de sus salidas al centro de inserción social Jesús Haddad Blanco.

Un operativo encabezado por el Cuerpo Nacional de Policía y con la colaboración de la Guardia Civil logró identificar al reo huido de la justicia, que permanecía escondido en el barrio del Crucero, en la capital provincial.

Santiago cumple una condena de 138 años, a la cual fue sentenciado debido a un asesinato, el posterior asesinato de un preso en la cárcel, el secuestro de funcionarios del centro penitenciario, intentos de evasión, desacatos, agresión, amenazas y robos.