ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatan a un hombre herido en un accidente en Palencia

El afectado quedó atrapado en el interior de su turismo y tuvo que ser excarcelado del mismo por los bomberos
Un hombre de 73 años herido en un accidente en la CL-619 | Archivo

 

Un varón de 73 años ha resultado herido tras verse implicado en un accidente de tráfico en el kilómetro 28 de la carretera CL-619 a su paso por el término de Cevico Navero, en Palencia, según han informado fuentes del 112. 

A consecuencia del siniestro, el hombre quedó atrapado en el interior de su turismo y tuvo que ser rescatado por los bomberos de la diputación de Palencia, que procedieron a excarcelarlo del mismo. 

En el operativo también participaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron al lugar de los hechos una UVI Móvil y al personal del centro de salud de la localidad de Baltanás. 

Una vez atendido por los sanitarios en la zona, el afectado tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Palencia, donde permanece ingresado. El accidente tuvo lugar en torno a las 21:18 horas de este viernes, 5 de octubre.

Buscan al autor de la muerte de un perro en Palencia

Así mismo, la Guardia Civil de Palencia investiga la muerte de un perro cuyo cadáver ha sido encontrado en el pantano de Ruesga y trabaja en la identificación y localización del presunto autor  o autores de los hechos.

Al parecer, el can fue encontrado sin vida con una cuerda atada al cuello y una piedra en el otro extremo flotando en el pantano, ubicado en el municipio de Ruesga, un enclave al que suelen acudir bañistas en la época estival. 

Cabe destacar que el cuerpo del animal fue encontrado por varios asistentes a la feria Eco-Naturaleza que se ha celebrado en la localidad de Ruesga, siendo estos quienes alertaron a las autoridades del hallazgo.

Un trabajador herido tras caerle un tornillo en la cabeza 

Por otro lado, en el parque eólico de la localidad soriana de Borobia un hombre ha resultado herido después de que le cayera en la cabeza un tornillo de grandes dimensiones desde una altura de 45 metros, informan fuentes del Centro de Emergencias 112 Castilla y León. 

El suceso ha tenido lugar este pasado viernes, 5 de octubre, en torno a las 09:00 horas, cuando se recibió el aviso de que un trabajador del parque eólico 'Los Molinos' estaba herido y que le había caído un tornillo de grandes dimensiones en la cabeza desde gran altura. 

Al lugar de los hechos acudió un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de la localidad de Ólvega. El afectado, un joven de 32 años, fue trasladado a bordo del helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, donde permanece ingresado.