Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rescatados un padre y sus dos hijos menores tras dos días desaparecidos en Gredos, Ávila

La mujer alertó al 112 al no tener noticias de ellos desde el sábado
La Guardia Civil ha encontrado en buen estado al padre y a los dos menores desaparecidos en la Sierra de Gredos | Cedida

 

Los especialistas en montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, municipio de la provincia de Ávila, han rescatado en la vertiente norte de la abulense Sierra de Gredos a un padre y sus hijos, menores de edad, después de que la esposa y madre de los niños estuviera dos días sin noticias de ellos.

Rescatados en buen estado de salud

Según ha informado este martes en nota de prensa el Instituto Armado, todos ellos fueron localizados a las 13.55 horas del lunes, unas horas después de que la mujer comunicara esa misma mañana al Servicio de Emergencias 112 que llevaba sin noticias desde el sábado. Ante la posibilidad de que pudieran haber sufrido un accidente, la esposa y madre de los jóvenes puso en conocimiento del 112 la situación, siendo activado el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de El Barco de Ávila.

Tras comprobarse que el vehículo del hombre estaba estacionado en la pista forestal, los agentes constataron que la ruta inicialmente prevista por el montañero pasaba por lugares «de alto riesgo de caídas a distinto nivel» y que, a pesar de haber cobertura en diversas zonas del recorrido, no las había utilizado para ponerse en contacto con su mujer.

Esa circunstancia hizo que se activara la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, que a las 13.55 del lunes localizó al hombre y a los niños «en perfecto estado y sin necesitar asistencia de ningún tipo», de ahí que fueran acompañados por los miembros del GREIM hasta el vehículo del montañero.

Rescatados otros dos montañeros desaparecidos

Por otra parte, a la 1.45 de la madrugada de este martes, han sido localizados en perfecto estado otros dos montañeros cuyo extravío había sido comunicado a las 19.00 horas del lunes por la Guardia Civil de Ávila al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila).

Según la información obtenida, los dos senderistas se extraviaron por un paraje próximo a Espaldar de los Galayos, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, dentro del término municipal de Guisando.

Tras realizar las gestiones pertinentes para concretar la ubicación de los mismos, los competentes del EREIM han hallado en perfecto estado, a primera hora de la madrugada, a los dos montañeros. Tras su localización, iniciaron su retorno a pie hasta el vehículo oficial del EREIM, siendo trasladados hasta la Plataforma Nogal del Barranco, donde se encontraba estacionado su coche.