Un hombre sufre quemaduras graves al explotarle el móvil que llevaba en el bolsillo en Valladolid

La marca del teléfono es Hammer Energy
La víctima presenta graves heridas por quemaduras | El Norte de Castilla

 

Un hombre se encuentra en estado grave tras explotarle el teléfono móvil cuando lo llevaba en el pantalón, lo que le provocó heridas graves en la pierna y la mano. Raúl García, la víctima, fue atendido y trasladado al Hospital Río Hortega, en Valladolid.

El hombre ha explicado en el medio ‘El Norte de Castilla’ que: «He sentido como una deflagración y luego muchísimo calor en la pierna. Cuando me he dado cuenta de que era el teléfono y he intentado cogerlo es cuando me he quemado la mano. Tenía la piscina a quince metros y ni siquiera me ha dado tiempo a meterme en ella. Me he tirado al suelo, chillando, y mi hijo es quien lo ha sacado cuando el móvil asomaba un poco en el bolsillo».

Las extremidades derechas quemadas

Fue el pasado domingo cuando tuvieron lugar los hechos, en una finca de Traspinedo, donde la víctima se encontraba con su hijo de 15 años realizando tareas de mantenimiento.

El aparato electrónico, de la marca y modelo Hammer Energy, de 159 euros, está considerado por su fabricantes como el ‘todoterreno’ de los teléfonos.

Con todo, el diagnóstico de Raúl cuando ingresó en el hospital fue «lesiones eritematosas y ampollas en todos los dedos de la mano derecha». Además, las quemaduras de primer grado le dejaron «en la cara lateral del muslo derecho, con descamación de piel negruzca».