ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El marido de una política del PP paga una gran reforma con dinero de origen desconocido

Se trata de un empresario casado con la presidenta de las Cortes de Castilla y León que gastó 1.165.390 euros teniendo un sueldo que no llegaba a los 3.000 euros mensuales
Imagen de la piscina y parte exterior de la vivienda | eldiario.es

 

El Gobierno de Castilla y León se ha visto salpicado por la polémica después de que se haya podido saber, según información publicada por 'eldiario.es', que el marido de la presidenta de las Cortes de la comunidad, Silvia Clemente, del Partido Popular, se gastó más de un millón de euros en la reforma de lujo de una vivienda. Este hecho no supondría ningún problema si no fuera porque el origen del dinero se desconoce.

En la época en la que se realizó, el por entonces novio de Clemente, Javier Meléndez, no disponía del dinero suficiente para pagar una cantidad tan elevada, según su propia madre, pues tenía un sueldo de empresario que no llegaba a los 3.000 euros mensuales. Tampoco Silvia Clemente podía pagar ese dinero, pues su sueldo rondaba los 70.000 euros brutos anuales.

Una reforma de lujo e ilegal

La casa en cuestión es una vivienda situada en el pueblo de Pedrosa del Rey de Valladolid. Se trata de una casona rústica propiedad de los padres del empresario, aunque quien la disfrutaba era la pareja. Entre los años 2010 y 2012 realizaron en ella una amplia reforma para convertirla en su segunda residencia, un chalet para el verano y para los fines de semana, según informa 'eldiario.es'.

La vivienda cuenta ahora con todo tipo de lujos como una piscina climatizada de agua salada, jacuzzi, una terraza ‘chill out’, esculturas de bronce y una fuente ornamental entre muchas otras cosas. Por supuesto, el interior de la casa es también todo un lujo hecho con materiales de primera calidad. La casa tiene dos plantas y está ubicada en una parcela de 1.922 metros cuadrados, con 1.624 edificados.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

Fotografía de la vivienda reformada por el matrimonio | eldiario.es

 

La reforma tuvo un coste de 1.165.390, según un informe pericial encargado por el marido de Silvia Clemente. Según la tasación, 725.150 euros son de trabajos realizados entre 2010 y mediados de 2012 en la vivienda y los otros 440.240 euros están relacionados con las reformas hechas en el 2015. Cabe mencionar que tal reforma está considerada ilegal, pues no se solicitó la preceptiva licencia para las obras.

Disputa familiar en los juzgados

Un desconocido motivo llevó a la pareja a comenzar una guerra con los padres de Meléndez y propietarios de la casa. Fue entonces cuando el matrimonio instaló en la casa varias cerraduras y sistemas de seguridad, en el año 2015, para no permitirles la entrada, también añadieron algunas habitaciones más a la vivienda.

Los padres retiraron los cerrojos de la casa y Meléndez inicio entonces un procedimiento judicial contra ellos para reivindicar las zonas de la casa que habían construido. A partir de ese momento se inició una guerra judicial en la familia que acabó provocando una denuncia de los padres de él alegando que la reforma se había hecho sin licencia y sin facturas para acreditar los pagos.

Fue entonces cuando reclamaron la propiedad de la vivienda y aseguraron haber permitido la reforma por el hecho de que les dijeron que sería para el disfrute de toda la familia y también porque su hijo les dijo que Silvia pagaría parte de la reforma al no tener él dinero suficiente. Silvia Clemente, por su parte, asegura que ella no tuvo ninguna participación en las obras ni en su pago.

Imagen de la fuente construida en la casa y de parte del exterior de la misma tras la reforma | eldiario.es

 

Se llegó a un acuerdo que dio la casa a los padres de Meléndez

Finalmente, sin embargo, la lucha judicial terminó de golpe, según la información de 'eldiario.es', todo por un pacto entre el matrimonio y los padres de Meléndez por el que la casa se cedía a sus primeros propietarios, todo ello pese a que el marido de Clemente había conseguido que se dictara una sentencia en su favor para poder disfrutar de las zonas que él había encargado construir.

Poco después, el pasado mes de setiembre, la cosa volvió a ponerse tensa cuando la presidenta de las Cortes acusó a su suegra de estar haciendo comentarios «denigratorios sobre ella» además de estar insultándola y cometiendo «delitos de injurias y/ calumnias contra ella».

Tras ello, la madre de Meléndez, le respondió con una carta en la que volvía a acusarla, a ella y a su hijo, de no haber tenido licencia de obras y de haber pagado la reforma con dinero de origen desconocido. «Son otros, con más peso que yo, los que tendrían que preguntar cómo se pagaron esos 1.165.390 euros, de dónde salió el dinero, cuál fue su origen y demás», acababa por decir la mujer.