ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Una peregrina holandesa muere atropellada en Fresno de los Caminos (León)

Su acompañante ha sido trasladada en estado grave al Complejo Asistencial de León.
Ambulancia del Sacyl de Castilla y León. | Cedida.

 

Una mujer de 63 años ha muerto y otra de 67 ha resultado herida grave en un atropello en León. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, ambas son de nacionalidad holandesa y estaban recorriendo el Camino de Santiago. A su paso por la localidad leonesa de Fresno de los Caminos fueron arrolladas por un turismo.

 

El atropello ha tenido lugar a las 8.16 horas de la mañana de este domingo 9 de junio. Después del aviso al 112, el servicio de emergencias ha alertado a la Policía Local de Valverde de la Virgen, a la Guardia Civil -subsección de Tráfico- de León y a los sanitarios de Sacyl, que han desplazado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Trobajo del Camino.

 

Las dos mujeres fueron trasladadas al Complejo Asistencial de León, donde una de ellas ha fallecido. Los agentes de la Guardia Civil tratan de esclarecer las causas del accidente, mientras que el conductor del vehículo ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Dos jóvenes atropellados tras una pelea en Salamanca

Por otra parte, dos jóvenes han sido atropellados en pleno centro de Salamanca. Tras una pelea iniciada en las inmediaciones de un local de ocio, uno de los implicados arrollado con su vehículo a los dos jóvenes, de 25 y 27 años. Los autores del atropello huyeron de la zona y no se han producido detenciones.