ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un niño de 4 años salva la vida a su madre en León

Luca, con solo 4 años, fue capaz de llamar al 112 y explicar con claridad el suceso mientras atendía a su hermano de 24 días
Imagen de archivo de los Servicios de Emergencia de Castilla y León | Leonoticias

 

Luca se ha convertido en héroe inesperado en la comarca leonesa de El Bierzo. El niño, de tan solo 4 años, llamó a los servicios de emergencias debido a una indisposición de su madre, que padece una enfermedad crónica. Este hecho ha permitido salvar la vida de la madre.

El suceso tuvo lugar en la localidad de San Miguel del Camino este lunes a las 19:00 horas. El pequeño ha recibido un aluvión de felicitaciones a través de las redes sociales, hecho que ha provocado la rápida viralización del suceso.

 

Indisposición de su madre

Al parecer, la madre de Luca sufrió una indisposición debido a que padece una enfermedad crónica, lo que provocó su desmayo. Este hecho alertó al menor, que decidió actuar y llamar a los servicios de emergencias pidiendo ayuda.

Luca relató a la perfección la localización de su domicilio, los síntomas que padecía su madre y autorizando a que los servicios acudieran. Él mismo abriría la puerta de su domicilio para facilitar el acceso a los sanitarios.

Hasta el domicilio acudieron Emergencias Médicas y la Policía Local de la zona. Al acceder a la casa se encontraron a la mujer tendida en el suelo, desorientada y sin capacidad de movilidad. Gracias a la actuación de Luca, la madre pudo ser atendida en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro sanitario próximo.

 

Felicitaciones y agradecimientos

El Centro de Emergencias de Castilla y León quiso publicar en sus perfiles de redes sociales el suceso, queriendo agradecer a Luca su rápida actuación y su buen hacer. Parece ser que además de llamar al 112, el menor fue capaz de entretener y calmar a su hermano, de apenas 24 días de vida.

También ha querido felicitar a la familia del niño por las enseñanzas que le habían transmitido, hecho que pudo facilitar la actuación de los servicios y la obtención de todos los datos, manteniendo la calma en todo momento. «Nos dejó a todos impresionados», transmiten en el mensaje. 

 

Debate en los centros educativos

A raíz de este suceso, ya son muchas las discusiones y debates que se están produciendo. Es innegable que este hecho ha permitido salvar una vida y puede ser extrapolable a las escuelas, para que los niños aprendan a actuar en situaciones similares a la que tuvo que afrontar Luca. Saber buscar ayuda en los servicios de emergencias, el factor positivo que supone conocer primeros auxilios puede ser positivo para los menores y para el 112. Pueden salvar vidas.