Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Multado con 2.100 euros por quitarse el preservativo sin el consentimiento de la otra persona en Salamanca

Habían acordado mantener relaciones siempre con preservativo
Ha siso multado tras haberse quitado el preservativo sin el consentimiento de la otra persona | España Diario

 

Un hombre que se quitó el preservativo cuando mantenía relaciones íntimas con una mujer sin su consentimiento, ha sido multado por un juzgado de Salamanca con 2.100 euros de multa. La sentencia contempla los delitos de abusos sexuales y le ha impuesta una multa de 2.160 euros, además de la correspondiente indemnización a la mujer.

Los hechos ocurrieron en Salamanca en octubre de 2018. El acuerdo entre ambos era utilizar preservativo «en todo caso» durante la práctica de las relaciones. En un momento determinado, el hombre se quitó el preservativo. Finalmente la mujer «lo advirtió» y terminó denunciando los hechos ante la Policía.

Esta práctica está recogida por los tribunales bajo el nombre de ‘stealthin’. Estos casos se basan en aquellas situaciones en las que se ha prestado pleno consentimiento a mantener relaciones íntimas con preservativo y que «la posterior retirada sigilosa del profiláctico se realiza sin consentimiento, lo que atenta contra la indemnidad sexual de la víctima, quien consintió el acto sexual únicamente con las debidas garantías para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual».

El acusado reconoció los hechos durante el juicio, con lo que se le imputó una multa de 2.160 euros, una indemnización de 900 a la víctima y el pago de 101.41 euros a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por los gastos médicos que se originaron.

Condenado a 7,5 años de cárcel por dejar a su novia en coma de una paliza en Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado por delito de homicidio en grado de tentativa a siete años y medio de prisión al joven que golpeó con puñetazos y patadas a su novia hasta dejarla inconsciente y hasta que un amigo le pidió que parara, una agresión continuada y «con gran violencia» que provocó que ella estuviese 22 días en coma y que haya quedado con secuelas permanentes por daño cerebral.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el joven C.D.F.P., nacido en 1992 y que estaba en el piso de los padres de ella cuando comenzó la agresión, el 14 de mayo de 2017, tendrá también que mantener una orden de alejamiento durante el tiempo de la condena y otros diez años más, además de pagar una indemnización de más de 640.000 euros.

Comentarios