ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y dos heridos en tres accidentes en Castilla y León

La víctima mortal de los sucesos se precipitó con su coche hasta un río de León
Imagen de archivo de una ambulancia | Emergencias Sanitarias - Sacyl

 

Tres accidentes de tráfico en Castilla y León han acabado con la vida de uno de los conductores, tras caer con su coche al río en Villasabariego, en León, además de dejar otras dos personas heridas en Villaverde de los Cestos (León) y Campillo de Salvatierra (Salamanca).

Muere tras caer con su coche al río en Villasabariego, en León

Un varón cuya identidad y edad se desconocen por el momento ha perdido la vida esta noche tras caer con su coche al río en la localidad leonesa de Villasabariego, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido en torno a las 03.19 horas de este martes, 4 de diciembre, cuando una llamada comunicó al Centro de Emergencias de Castilla y León 112 la presencia de un turismo en el agua a la altura del kilómetro 316 de la N-601, en el término municipal de Villasabariego. El alertante indicó que la valla del puente estaba rota y que había un turismo volcado en el río Porma, semisumergido en el agua.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico y COS, a bomberos de León, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil. Además, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

Los organismos en el lugar confirmaron que había una persona en el interior del vehículo, que fue rescatada por los bomberos. El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de un varón, cuyos datos se desconocen por el momento.

Herido en un accidente de tráfico en Villaverde de los Cestos, León

Un varón ha resultado herido este lunes en la salida de vía de un turismo ocurrida a las afueras de la localidad de Villaverde de los Cestos (León), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 17.27 horas de este lunes, cuando el turismo en el que viajaba el herido se ha salido de la vía a las afueras de Villaverde de los Cestos, en dirección hacia Matachana, en el término municipal de Castropodame, en la comarca leonesa de El Bierzo.

Según los alerrtantes, se precisaba asistencia médica para atender al conductor, un varón de unos 60 años que además permanecía atrapado en el interior del vehículo.

El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre.

En el lugar, y tras ser liberado por los bomberos, el personal sanitario de Sacyl atendió a la persona herida, a quien se trasladó más tarde en UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).

Un joven herido al ser atropellado en Campillo de Salvatierra, Salamanca

Un joven 28 ha resultado herido esta mañana en Campillo de Salvatierra (Salamanca) al ser atropellado por un camión, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las 09.49 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada alertando de que un varón había resultado herido grave al ser atropellado por un camión en la calle Amable Criado de Campillo de Salvatierra. Los alertantes indicaron que el camión le había golpeado contra la pared y el peatón había quedado inconsciente y herido en la cabeza.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un UVI móvil, ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Guijuelo.

El personal de Sacyl atendió y trasladó al herido, un varón de 28 años, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.