ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y un herido en una colisión frontal entre dos turismos en Covaleda (Soria)

Además, los Bomberos sofocan un incendio en una sidrería de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Imagen de archivo de una ambulancia. | 112 Castilla y León / @emecyl112

 

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 45 de la CL-117 en el término municipal de Covaleda (Soria), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

El accidente se ha registrado minutos antes de las 17.00 horas, momento en el que el 1-1-2 da aviso del incidente a bomberos de Soria —una de las personas se encontraba atrapada—, Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Covaleda y un helicóptero medicalizado.

El requerimiento de este último se anula al confirmar el personal de Sacyl ha confirmado en el lugar el fallecimiento de uno de los heridos. Además, se ha atendido otro de los que de momento no se disponen datos.

 

Los Bomberos sofocan un incendio en una sidrería de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Tres dotaciones de bomberos de Valladolid han intervenido este mediodía para sofocar un incendio que se ha originado en la conducción de una barbacoa en una sidrería de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), según han informado a Europa Press desde el cuerpo de seguridad municipal.

El aviso ha llegado a la central de Bomberos a las 13.56 horas. Desde allí han salido una autobomba, un camión-escala y un vehículo de mando. En total 14 efectivos que han intervenido en el número 27 de la calle Júcar, un edificio de doble planta en el que se encuentra la sidrería El Topín Fartón y la vivienda del dueño del bloque.

El origen del incendio, según las fuentes consultadas, se encontraba en el conducto de la barbacoa situada, junto a dos hornos de leña, en la entrada del restaurante. La suciedad en el interior del conducto ha facilitado la propagación de las llamas que han afectado a esa zona del establecimiento. «El incendio en sí no ha sido complicado de extinguir pero sí que nos ha llevado tiempo porque ha habido que descubrir la chimenea y el falso techo por donde iba el conducto», asegura el mando que ha intervenido.

Aunque la sidrería fue evacuada, los servicios sanitarios tuvieron que atender a dos personas, el propietario del edificio y el dueño del restaurante, por un ataque de ansiedad, siendo trasladado uno de ellos al Hospital Río Hortega.