ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y un herido en un accidente en la V-9161, en Segovia

El vehículo sufrió una salida de la vía y posterior vuelco, dejando atrapados a sus dos usuarios
Imagen de archivo de un vehículo accidentado | Emergencias Sacyl

 

Un accidente registrado en el municipio de Carabias, en Segovia, se ha saldado con un muerto y un herido. El suceso, notificado a primera hora de la tarde de este lunes, 22 de octubre, ha sido localizado en la V-9161, a apenas 500 metros de la entrada a la mencionada localidad castellanoleonesa.

Fuentes consultadas del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León han confirmado que la alerta ha sido recibida minutos después de las 12.30 horas. Los testigos del suceso han detallado que un turismo había sufrido una salida de la vía por la cual había terminado volcando.

Un muerto y un herido en un accidente en Segovia

De inmediato, el Centro de Emergencias movilizó al personal sanitario correspondiente para atender a las dos personas afectadas por el accidente. Sin embargo, solamente pudieron confirmar que una de ellas, encontrada en estado inconsciente, falleció instantes después.

Del mismo modo, detallaron que ambos ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la colaboración del cuerpo de Bomberos del consorcio provincial de Segovia, que realizó las tareas de excarcelación y rescate de los usuarios del turismo.

Denunciados por intercambiar su posición al volante de un camión

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a una pareja que circulaba por la A-1, en el término municipal de Burgos, durante la mañana de este lunes, 22 de octubre. Minutos después de las 08.00 horas, los agentes del Instituto Armado detuvieron un camión en la citada autovía.

Sin embargo, en lo que se preveía que sería un control rutinario, los efectivos policiales comprobaron cómo, mientras se acercaban al vehículo, sus usuarios cambiaban sus lugares. Conductor y copiloto trataron de hacerlo de manera disimulada, aunque fueron advertidos por los agentes.

Cuando pidieron la identificación de ambos usuarios, se percataron de que el varón que pasó del puesto de piloto al de copiloto carecía de autorización para conducir un vehículo compuesto por cabeza tractora y semirremolque, permiso con el que sí contaba la copiloto, que pasó al lugar principal del vehículo.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil denunciaron al conductor por conducir un vehículo con un permiso que no le habilitaba para ello.