ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un muerto y una herida tras un choque en la VA-30, Castilla y León

El fallecido ha tenido que ser excarcelado por los efectivos del Servicio Municipal de Bomberos
Un hombre ha fallecido y una mujer ha resultado herida al chocar en la VA-30 | Europa Press, archivo.

 

Este viernes 26 de octubre un hombre ha fallecido en un accidente de tráfico y una mujer ha resultado herida. Los hechos han tenido lugar en la autovía VA-30 cuando dos turismos sufrido un choque por alcance a la altura del término municipal de Santovenia de Pisuerga, en la provincia de Valladolid.

Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a Europa Press, el accidente ha sido registrado a las 7.02 horas en el kilómetro 1,6 de la VA-30, vía que une Cabezón de Pisuerga y Arroyo de la Encomienda, cuando dos vehículos han colisionado por razones que aún se desconocen. 

A causa de este accidente, una persona ha quedado atrapada en el interior de uno de los vehículos, según han alertado las personas que llamaron a la sala del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. 

Hasta el lugar de los hechos se han movilizado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, así como a los de los Bomberos de Valladolid y al equipo médico de Emergencias Sanitarias-Sacyl, junto a una ambulancia medicalizada, UME, y una de Soporte Vital Básico.

El equipo médico de Sacyl no ha podido salvar la vida del hombre | Cedida

 

El personal médico de Sacyl ha atendido a una mujer de 28 años que ha resultado herida de levedad, por lo que ha sido trasladada en ambulancia hasta el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Mientras que los efectivos de los Bomberos tuvieron que excarcelar a un hombre de unos 30 años que quedó atrapado en el interior del vehículo, sin embargo el equipo médico no pudo hacer nada por salvarle la vida y tuvo que confirmar su fallecimiento.

Una mujer herida tras volcar su turismo en León 

Por otra parte, durante la jornada de este sábado, 27 de octubre, una mujer de 57 años ha resultado herida después de que el vehículo que conducía volcara cuando circulaba por la avenida Huertas del Sacramento de Ponferrada, en León, en torno a las 02:18 horas de la madrugada. 

Según han informado desde Emergencias 112 Castilla y León, la mujer ha sido trasladada a bordo de una UVI móvil al Hospital del Bierzo, donde permanece ingresada. 

En el operativo han participado efectivos de la Policía Local, bomberos de Ponferrada - que se encargaron de excarcelar a la afectada - y Emergencias Sanitarias-Sacyl. 

Herida una militar en un accidente laboral

Este viernes 26 de octubre, una militar que realiza labores como bombero en la base aérea de Villanubla, Valladolid, ha resultado herida golpearse la cabeza contra un vehículo, que estaba estacionado a un lado, tras resbalarse y caer de un camión de bomberos al terminar su servicio.

Como la herida de su cabeza sangraba, la militar ha sido trasladada hasta un centro hospitalario de Valladolid en una ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl que había sido movilizada a través del centro de Emergencias 112 de Castilla y León.