ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un niño de 13 años tras un accidente de caza en Valladolid

Es el segundo accidente mortal de caza en la comunidad en dos semanas
Imagen de archivo de una ambulancia de Emergencias Sanitarias-Sacyl de Castilla y León | cedida

 

 

El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha informado que este sábado, 13 de octubre, un menor de 13 años ha fallecido tras un accidente de caza en la localidad de Villalba de los Alcores, en la provincia de Valladolid. 

Según las informaciones proporcionadas por el servicio de emergencias, la llamada de alerta se ha producido alrededor de las 13.30 horas de este sábado, en la que informaban que un menor de 13 años había resultado herido en un accidente de caza.

Al parecer, el menor recibió un disparo fortuito de un rifle mientras cazaba en la finca Santamaría, a unos cinco kilómetros de la localidad. 

El 1-1-2 movilizó hasta el lugar de los hechos a la Guardia Civil, al médico de urgencias de la población vecina de Medina de Rioseco y al servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario.

Una vez en el lugar de los hechos, los técnicos sanitarios tan solo han podido confirmar el fallecimiento del niño. 

 

Otro accidente de caza mortal en Segovia

El accidente de caza de este sábado se suma a otro suceso similar ocurrido en la provincia de Segovia hace apenas dos semanas, el pasado 30 de septiembre, en el que un hombre de 31 años también falleció como consecuencia de un accidente mientras cazaba.

En esa ocasión, la víctima también recibió un disparo fortuito en una pierna, y aunque cuando llegaron los servicios sanitarios la víctima todavía estaba con vida, falleció poco después. 

El accidente se produjo alrededor de las 21.32 horas en una zona boscosa entre las localidades de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, ambas en la provincia de Segovia. Tras recibir la llamada de emergencia, el 1-1-2 movilizó a la Guardia Civil de Segovia, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar de los hechos.

 

Otro accidente de caza en Orense

Poco antes, el 23 de septiembre, otro accidente de caza dejó a una persona herida en la provincia de Orense, aunque en ese caso no hubo que lamentar un final tan trágico como en los casos de Valladolid y Segovia. 

Alrededor de las 20.00 horas del día 23 de septiembre, en O Cruceiro, un hombre de 39 años recibió un disparo fortuito del arma de uno de sus compañeros mientras perseguían a un animal por el monte. 

Como consecuencia del disparo, la víctima tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraer el proyectil disparado, que había quedado incrustado en el fémur de su pierna.