Muere de un infarto un trabajador de Vesuvius tras la marcha de Oviedo

Volvía a Miranda de Ebro en coche cuando después de caminar, con otras 500 personas, des de la fábrica en Langreo hasta la capital para protestar por el ERE
Imagen de archivo de una ambulancia de Asturias del SAMU | Telecinco

 

Un trabajador de la planta de Vesuvius en Miranda de Ebro falleció ayer, martes, de un infarto cuando regresaba a su domicilio tras participar en la multitudinaria macha entre la factoría de Langreo y Oviedo en protesta por el ERE que supondrá el cese de la actividad industrial en ambas instalaciones.

El trabajador murió cuando regresaba a en coche hacia Miranda de Ebro, ha informado la empresa, que ha expresado sus condolencias por el fallecimiento y se ha puesto a disposición de la familia para prestarle su apoyo.

Los representantes de Vesuvius y el Comité de Empresa ha acordado aplazar al próximo 2 de octubre la reunión que tenían prevista para este miércoles en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) para negociar el ERE presentado por la multinacional británica el pasado 12 de septiembre.

Manifestación masiva contra el ERE

Cientos de personas secundaron ayer la marcha convocada por el Comité de Empresa para exigir la retirada del ERE, y que discurrió a lo largo de quince kilómetros desde la planta langreana hasta la sede del parlamento asturiano, donde los trabajadores pidieron el respaldo de los grupos políticos.

Los trabajadores de Vesuvius también recibieron un apoyo multitudinario el pasado 16 de septiembre, en una marcha entre la factoría y el centro de Langreo, donde se congregaron miles de personas.

El ERE presentado por Vesuvius, dedicado a la elaboración de productos refractarios para la siderurgia, afectaría a la mayor parte de los 111 trabajadores de la planta langreana, donde quedaría menos de una veintena de empleados para labores comerciales y de venta, así como a la totalidad de la factoría de Miranda de Ebro.

Vesuvius, con sede en el Reino Unido, ha explicado que el ERE obedece a «causas organizativas-estructurales» ante el deterioro de la industria del acero. La multinacional ha decidido concentrar la actividad manufacturera de los productos refractarios «en un número limitado de fábricas en Europa para maximizar su producción y mantener la competitividad de sus productos».

 

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios