Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere un guardia civil vigilando una carrera ciclista en la VP-1102 en Valladolid

El agente realizaba labores de seguridad cuando ha perdido el control de la moto y se ha salido de la vía
Un agente de la Guardia Civil ha fallecido tras sufrir un accidente en la carretera VP-1102 en Valladolid | Guardia Civil

 

Un agente de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha perdido la vida esta tarde mientras participaba, en labores de seguridad, en el III Trofeo Villa de Mojados (Valladolid) de ciclismo para la categoría élite y sub'23, según informan a Europa Press fuentes del 1-1-2 y de la organización de la carrera.

Un guardia civil ha fallecido en Mojados

El accidente se ha registrado minutos antes de las 18.06 horas de la tarde de este sábado 11 de mayo, momento en el que la propia central de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid ha contactado con la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para solicitar asistencia médica para uno de sus motoristas que estaba grave tras un accidente en la carretera VP-1102, entre Mojados y Megeces (Valladolid) por donde circulaba, en esos momentos, la prueba.

El 1-1-2 ha dado aviso del accidente al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencia Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Portillo. Ha prestado asistencia además el dispositivo preventivo de Cruz Roja perteneciente a la propia carrera. En el lugar del accidente, los servicios de emergencias confirman el fallecimiento del agente de la Guardia Civil herido, por lo que se ha anulado la intervención de la UVI móvil de Sacyl que se dirigía de camino.

La carrera, organizada por el Velo Club Delicias, ha partido de la localidad vallisoletana con casi dos centenares de participantes. En un momento de la misma, según ha relatado a Europa Press uno de los directivos de la entidad, Jaime Roma, el agente se ha salido de la vía y ha perdido el control de su moto con este «fatal y triste desenlace». «Estamos consternados, es una pena», ha lamentado Roma que solo piensa en la familia del agente a la que ha querido mostrar su más «profundo pésame», para ponerse a su «entera disposición».

Comentarios