ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere el conductor de una grúa tras caer por un puente entre Ávila y Toledo

Cuatro personas más han resultado heridas en accidentes en Castilla y León durante el sábado
Imagen de archivo de una ambulancia del SESCAM de Castilla-La Mancha | cedida

 

Un hombre ha perdido la vida este sábado, 13 de octubre, en Pedro Bernardo, en Ávila, tras caer por un puente del río Tiétar con su grúa en la frontera con la provincia de Toledo, según ha informado el 1-1-2. 

Además, cuatro personas más han resultado heridas este sábado en Castilla y León, tres de ellas en un accidente de tráfico registrado en Salamanca y una mujer herida tras ser atropellada en Zamora. 

 

Muere tras caer con su grúa al río

El suceso más grave de la jornada se produjo en la población abulense de Pedro Bernardo, justo en la frontera con la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha), cuando una grúa cayó por un puente sobre el río Tiétar. 

Según el 1-1-2 de Castilla y León, el accidente se produjo el sábado, entorno a las 18.28 horas de la tarde, momento en el que se recibió la llamada de aviso y se transfirió la gestión del accidente al Centro de Emergencias de Castilla-La Mancha

Desde allí movilizaron a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de los parques de Santa Olalla y Belbis, y al Servicio de Emergencias Sanitarias (SESCAM) de Castilla-La Mancha, que envió a personal sanitario del centro de salud de la población de Navamorcuende, que únicamente pudo confirmar el fallecimiento del conductor del vehículo. 

Además, el 1-1-2 de Castilla y León también envió a la Guardia Civil de Tráfico y a una UVI móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl.

 

Herida tras ser atropellada en Zamora

Por otra parte, en Zamora una mujer resultó herida después de ser víctima de un atropello en la calle Candelaria Ruiz del Árbol de la misma capital. Los hechos se produjeron el mismo sábado sobre las 13.48 horas, a la altura del número 12 de la citada calle. 

Según fuentes del 1-1-2 de Castilla y León, una mujer de 58 años resultó herida y tuvo que ser atendida por una UVI móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que la trasladó al Complejo Asistencial de Zamora. También se personaron en el lugar del accidente varios agentes de la Policía Local. 

 

Tres jóvenes heridos en Salamanca

En la provincia de Salamanca, otros tres jóvenes resultaron heridos como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la localidad de Huerta, en la carretera DSA-640. Según informó el 1-1-2 de Castilla y León, el vehículo se salió de la vía y volcó. 

Los hechos se produjeron entorno a las 8.30 horas de la mañana, cuando el 1-1-2 recibió el aviso y envió hasta el lugar de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó a un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Santa María de Tormes. 

Los técnicos sanitarios atendieron en el lugar de los hechos a tres jóvenes, un chico de 21 años y dos mujeres de 22 y 30 años, que fueron trasladados al Completo Asistencial de Salamanca. El joven de 21 años, herido de más gravedad, fue trasladado en el helicóptero medicalizado.