Muere José María Rivera, uno de los herederos de Estrella Galicia, en un accidente de tráfico

La familia revive la tragedia después de que su hermana Diana muriese a los 34 años de un infarto
Chema Rivera en una de sus competiciones hípicas | Cedida

Los Rivera son una de las sagas familiares más importantes en el mundo empresarial de Galicia. A través de Hijos de la Rivera S.A. controlan una de las cerveceras más importantes y más consumidas del país: Estrella Galicia. El éxito en los negocios de la familia se ha visto empañado esta semana por una triste tragedia: la muerte de José María de Juan Rivera, de 33 años, en un accidente de tráfico. 

Chema, como era conocidos por sus allegados y sus amigos, conducía su propio coche por la autovía A-6, a su paso por la localidad leonesa de Brazuelo cuando se produjo el siniestro. A la altura del kilómetro 341 en dirección La Coruña, perdió el control y sufrió una salida de la vía.

Él quedó atrapado dentro de el vehículo y los bomberos de León solo pudieron rescatar su cuerpo sin vida. El personal sanitario venido desde Astorga solamente pudo certificar su muerte. 

Amante de los caballos y la velocidad

Hijo de Emilio de Juan y Colette Rivera, actualmente no trabajaba en la empresa familiar como si hacían sus tíos o primos. Actualmente era el gerente de un concesionario de coches en La Coruña. Y es que es conocido que una de sus pasiones eran los automóviles y la velocidad.

El coche quedó en este estado tras el accidente | Bomberos de León

La otra, sin ninguna duda, eran los caballos. Hacía años que participaba en competiciones hípicas de saltos, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de sus objetivos era disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La mala fortuna ha querido que finalmente no vaya a ser posible. Era muy quiero dentro del mundillo como demuestra el mensaje que le dejaba el centro hípico de Casas Novas donde entrenaba: «Descansa en paz, Chemita»

Segunda tragedia para esta rama de la familia Rivera

El fallecimiento de Chema Rivera es un duro golpe para toda su familia, especialmente para unos padres que ya vivieron una gran pérdida hace unos años. Concretamente, hace once que la hermana mayor de Chema, Diana, perdió la vida de manera repentina. 

La joven, que entonces contaba con 34 años, estaba tomando algo con unos amigos en un bar de la Playa de Sada, en La Coruña. De manera inesperada, se desplomó. Rápidamente, acudieron los servicios sanitarios pero, pese a sus esfuerzos, no pudieron reanimarla. Horas después la autopsia confirmaba que había sufrido un infarto.

Comentarios
JOSE LUIS DOMINGUEZ OCHOA
DESCANSE EN PAZ :CUANDO LLEGAS A SER AMANTE DE LA VELOCIDAD PUEDE PASAR ESTO
José centeno
descansa en paz chema la última vez que te vi fue en Alemania poco más de un año no es un Adiós solo es un asta pronto paz en su tumba