Muere una mujer tras ser apuñalada en Salas de los Infantes, Burgos

Podría tratarse de un crimen de violencia de género. Además, hace ocho días se incendió su vivienda
Una mujer ha fallecido tras ser agredida con un arma blanca en la provincia de Burgos | Guardia Civil

 

Una joven de 30 años ha fallecido tras sufrir una agresión con un arma blanca por parte de un varón en una vivienda en Salas de los Infantes (Burgos), según han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

La mujer ha sido agredida con un arma blanca

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.07 horas de la mañana de este lunes 8 de julio, cuando varias llamadas al 112 han solicitado asistencia médica para una mujer que había resultado herida tras ser agredida con un arma blanca por un varón en una vivienda de la calle Jesús Aparicio del citado municipio. Los alertantes indicaban que, aunque la agresión había ocurrido en un domicilio, la mujer se encontraba en ese momento en la vía pública.

El 112 ha dado aviso de la agresión a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes, aunque solo se ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima.

Su vivienda se incendió hace días

La mujer había integrado la lista del PP en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo y su vivienda había sufrido un incendio hace ocho días. Así lo ha señalado el alcalde de Salas, Francisco Azúa, quien ha explicado que la fallecida, de origen búlgaro y residente en el municipio desde hace 15 años, formó parte como suplente de la lista electoral que él mismo encabezó y estaba «muy integrada» en la vida cultural de la localidad.

En este sentido, ha recordado que cada año colaboraba con la parroquia de Salas en la organización del festival 'Cultura entre Naciones'. En cuanto al incendio que afectó a su vivienda hace ocho días, el primer edil no ha confirmado la posible relación que este suceso podría haber tenido con la muerte violenta de la joven, de 28 años, cuya pareja ha sido detenida.

Comentarios