ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un niño sufre quemaduras al explotarle un móvil en las manos en Burgos

Su madre ha decidido demandar al fabricante y a la empresa de telefonía móvil donde lo adquirió
Imagen de archivo de un móvil que acaba de explotar, caso similar al del niño de Burgos. | Cedida
 

Una mujer ha decidido demandar al fabricante del móvil que explotó en manos de su hijo y que le ha ocasionado heridas serias, un hecho que ocurrió el 7 de agosto en la ciudad de Burgos.

Según el Juzgado de Burgos, la madre también ha querido demandar a la empresa de telefonía móvil donde compró el aparato, porque cree que también es la responsable de que este tipo de móviles defectuosos lleguen a manos de los usuarios.

Además de la demanda por lesiones que ya ha interpuesto, la madre no descarta una acción civil de reclamación por daños, aunque aún sigue estudiando esta posibilidad.

 

Un móvil se quema en las manos de un niño

En el Juzgado de Burgos está la denuncia de la mujer, por los hechos que sucedieron el 7 de agosto, cuando el niño usaba el móvil y de repente empezó a arder.

La madre explicó que el teléfono expulsaba un humo negro y ácido por la zona de la batería, que rápidamente se fue propagando por la mano del niño, que sufrió quemaduras serias afectando a diversas capas de la piel.

Por estas lesiones tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Burgos, donde posteriormente fue intervenido quirúrgicamente para curar las quemaduras. Además de esto, la mujer dijo que «ha cogido pánico a los móviles».

 

Qué hacer cuando un móvil se quema

En Internet existen diferentes portales de expertos en telefonía móvil que indican ciertas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de prevenir accidentes como el que le sucedió a este niño en Burgos.

Recalcan que uno de las primeras pistas es que el móvil se empieza a sentir caliente y se ve algo hinchado, de inmediato se debe retirar de las manos o del contacto humano. Si se alcanza a apagar el dispositivo antes de dejarlo, sería mucho mejor, sufriría menos daños.

Lo que siempre subrayan es no ignorar esta situación y seguir tocando con las manos el teléfono, como si nada sucediera. También recomiendan no usar agua para apagar el fuego y más bien opacar el calor con bicarbonato. Tampoco es recomendable respirar estos gases ni tirar a la basura el aparato.