ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un menor de edad se entrega a la policía tras dar una paliza a un hombre vestido de mujer en Valladolid

La víctima se encuentra ingresada en la UCI del hospital Río Hortega de la capital vallisoletana
Imagen de la entrada del centro comercial Vallsur de Valladolid. | DiarioEspaña.com

 

Un joven menor de edad se entregó durante la pasada tarde de domingo, 12 de agosto, en la Comisaría de Delicias de la Policía Nacional y confesó ser el autor de la paliza a un hombre de 55 años de edad vestido de mujer.

Los hechos se produjeron a las puertas del centro comercial Vallsur de Valladolid y la víctima tuvo que ser ingresada en estado grave en el Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el menor se entregó ante los agentes acompañado de su madre y alegó ser el autor de la paliza al hombre, que continúa ingresado en el hospital.

En estos momentos, el presunto autor de los hechos se encuentra en la Comisaría de Delicias hasta ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

 

Se produjo un robo con violencia

El hombre de 55 años continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Río Hortega de Valladolid tras recibir una paliza a las puertas del centro comercial de Vallsur, según han destacado fuentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron minutos antes de las seis y media, delante de la puerta principal del centro comercial situado en la Avenida de Zamora. Concretamente, fue un vigilante de seguridad el que dio la alarma y llamó rápidamente al 1-1-2 que pasó el aviso a la Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió al lugar una UVI móvil y un soporte vital básico.

En el momento que llegó el vigilante de seguridad observó al hombre semidesnudo y vestido con ropa de mujer. En ese instante fue trasladado rápidamente al hospital donde quedó ingresado en la UCI a causa de la gravedad de sus heridas. Cabe señalar que la Policía también confirmó que se produjo un robo con violencia, puesto que el individuo se llevó el bolso de la víctima.

 

Imagen de archivo de un hombre detenido por la Guardia Civil. | Guardia Civil

 

Detenido un hombre por robar catorce veces en una chatarrería de Cigales

La Guardia Civil ha detenido a una persona por robar presuntamente catorce veces en una chatarrería de Cigales, en Valladolid, donde sustraía pequeñas cantidades de chatarra y gasoil.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron ante el incremento de robos de gasoil y de pequeñas cantidades de chatarra en una empresa de tratamientos de recuperaciones situada en el término municipal de Cigales desde finales del mes de abril de 2018.

Ante lo sucedido, la Benemérita incrementó los servicios de vigilancia en la zona y se iniciaron labores de investigación encaminadas a la posible identificación y localización de los autores de estos hechos.

Cabe recordar que mientras la Guardia Civil se encontraba investigando lo sucedido, durante la madrugada del pasado 3 de agosto, sorprendieron a una persona que saltaba la valla de la empresa, salía del interior de la misma y se introducía en su coche en el que trató de escapar sin éxito de los agentes.