ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Localizado un anciano que se escapó de una residencia de Valladolid y amenazó con suicidarse

El hombre de 86 era residente en un geriátrico de Valoria la Buena del cual desapareció el pasado jueves
La Guardia Civil lo ha localizado en una zona de difícil acceso conocida como Pico del Águila | Cedida

 

La Guardia Civil ha localizado a un varón de 86 años que se había escapado de una residencia geriátrica en la localidad de Valoria la Buena (Valladolid) y que había amenazado con suicidarse.

El Instituto Armado tuvo conocimiento del caso, según informa a través de un comunicado, en la mañana del jueves. El anciano había desaparecido sobre las 11.15 horas y, desde esa hora, se desconocía su paradero, si bien, a las 12.30 horas se había puesto en contacto telefónico con una de sus hijas para comunicarles que estaba «harto de esta vida y que se iba a suicidar».

La Guardia Civil movilizó patrullas de servicio ante la posibilidad de que acabara con su vida. El desaparecido fue geoposicionado a través del teléfono móvil que portaba, y fue localizado a las 15.30 horas, en una zona de difícil acceso, conocida como Pico del Águila del término municipal de Valoria la Buena.

Estaba tendido en el suelo sin poder levantarse ni caminar por lo que fue asistido por personal sanitario, que tras una primera valoración ordenó su traslado en ambulancia al hospital Clínico de Valladolid.

Fallece por hipotermia la mujer desaparecida en Burgos tras ser encontrada con vida

Begoña Sanjuan Sagredo, la mujer desaparecida desde el pasado domingo 3 de febrero, en Briviesca, municipio de Burgosfalleció después de que fuese localizada este martes con vida, según confirmó Protección Civil a través de su perfil en Twitter.

El dispositivo desplegado tras su desaparición, del que formaban parte miembros de la Guardia Civil, Policía Local de Briviesca y Protección Civil, daba con el paradero de la mujer, de 67 años y con demencia senil, a primera hora de este martes 5 de febrero en una finca de Quintanillabón.