CATALUÑA

🚨🚔VÍDEO: Atropellado 1 menor por los Mossos durante las protestas

CATALUÑA

‼1 padre huye de casa con su bebé en brazos por el fuego amenazante

Amigos y familiares de los fallecidos en Salamanca: «No están muertos, están de vacaciones»

Los cuatro jóvenes eran amigos y siempre estaban juntos, además, Raquel y Roberto V. eran pareja desde hacía tiempo
Cientos de personas se han reunido en el pabellón de Alba de Tormes para despedir a los chicos | EFE

 

Continúan saliendo a la luz más detalles sobre el accidente ocurrido en Galisancho, Salamanca, en el que cuatro jóvenes, una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años, de Alba de Tormes perdieron la vida, mientras que el conductor y el copiloto siguen ingresados en el hospital. Seis ocupantes en un coche de solo cinco plazas que se salió de la carretera y terminó colisionando con un árbol, conducido por Alejandro, un joven de 29 años que acababa de recuperar el carnet retirado por consumo de alcohol y estupefacientes.

Cuatro amigos que siempre estaban juntos

El responsable de las diligencias de este caso solicitó una autorización judicial para que se le realizaran test de alcohol y drogas a Alejandro, resultados que finalmente han dado positivo y han mostrado que el joven había consumido cocaína y anfetaminas, así como alcohol, con un 0,52 miligramos en litro de aire respirado. Así está siendo investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, además de tener antecedentes penales por tráfico de drogas, y en cuanto salga del hospital deberá enfrentarse a los procesos judiciales que se han abierto en su contra.

El accidente tuvo lugar a las 7.30 horas de la mañana, Alejandro, Alfredo, quien iba de copiloto y continua ingresado en estado grave, Victor, Roberto G, Raquel y Roberto V habían ido a las fiestas de Santa Ana, en Santa Inés, y estuvieron pasándolo en grande hasta que a las 6.30 horas terminó la música de la discoteca móvil. Entonces los cuatro fallecidos, amigos desde hace tiempo que siempre estaban juntos, quisieron volver a Alba de Tormes, a casi dieciséis kilómetros de distancia, pero había una espera de unas dos horas para conseguir tomar un taxi, por eso le pidieron el favor a un vecino para que los llevara a casa.

Seis jóvenes viajaban en el vehículo aunque era solo de cinco plazas | EFE
 

Familiares y amigos continúan conmocionados

Alejandro conducía a toda velocidad, adelantando incluso a un taxista que resultó ser el primo del padre de la joven, hasta que el vehículo se salió de la carretera y chocó con un árbol. Los cuatro amigos no sabían que no lograrían volver a casa. Roberto G. trabajaba en el restaurante del Hotel Alameda y su dueño ha relatado a ‘El Español’ que «Era muy buen trabajador y se hacía querer. Todos los clientes lo decían».

Además, Raquel y Roberto V. eran pareja desde hacía tiempo, ninguno de los dos había estudiado bachillerato, pero seguían formándose con un grado medio. Aunque el chico iba a empezar el próximo curso, tras una especie de año sabático, pero tenía muchas ganas de empezar, según ha explicado su madre, quien hace tres años se divorció del padre de Roberto, momento que fue muy duro para el joven: «Era muy alegre y buena persona». Mientras que los amigos y familiares siguen conmocionados, una amiga de Raquel ha confesado: «Para mi tanto Raquel como los demás no están muertos. Están de vacaciones, como ella me dijo que estaba justo el día que se fue».

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios