ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un joven herido tras ser apuñalado en Palencia capital

Además, once detenidos en Salamanca por agresiones a policías y tráfico de drogas durante una fiesta universitaria anual
La policía Nacional ha detenido al presunto autor de la herida de arma blanca del varón hospitalizado | España Diario

 

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de una agresión con arma blanca contra otro de 21 años que ha resultado herido en el pecho esta madrugada en Palencia y ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital Río Carrión de la capital.

El incidente ha ocurrido sobre las cinco y media de la madrugada de este domingo, 16 de diciembre,  en un bar de la calle Rizarzuela de la capital, según la llamada de aviso solicitando asistencia médica recibida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2.

Al parecer el joven ha resultado herido durante una pelea en un bar en la que otro varón le ha herido en el pecho con un arma blanca, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

Aunque inicialmente se dio aviso al 1-1-2, el herido fue atendido finalmente por los médicos de guardia del Centro de Salud de La Puebla, a donde llegó por sus propios medios.

El 1-1-2 dio aviso de la agresión a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil al Centro de Salud de La Puebla, desde donde fue trasladado al hospital Río Carrión de Palencia donde está siendo operado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

La Policía Nacional ha detenido como presunto responsable de la agresión a otro hombre que permanece retenido en el calabozo de la Comisaría provincial de Palencia.

Once detenidos por robos, tráfico de drogas y agresiones a policías en Salamanca

 

Agentes de Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca detuvieron a once personas, ocho varones y tres mujeres, uno de ellos menor de edad y el resto con edades comprendidas entre 18 y 28 años, por presuntos delitos como hurtos, intentos de agresión a policías - algunos de ellos consumados- y tráfico de drogas durante la noche en la que la ciudad acogió la celebración del Fin de Año Universitario. Se celebró este pasado viernes, 14 de diciembre.

Según la información facilitada por fuentes policiales, cinco de los detenidos son españoles, dos colombianos, un portugués, un marroquí, un rumano y un nicaragüense, capturados dentro del operativo de seguridad establecido de forma conjunta por ambos cuerpos policiales con motivo del evento que anualmente reúne en la ciudad a unas 40.000 personas.