Joana Sáinz, la bailarina estrella de 'Súper Hollywood' que falleció en el escenario

Se calcula que la compañía habría utilizado más de 2.000 elementos pirotécnicos anteriormente sin daños ni consecuencias
Joana Sáinz, la bailarina y coreógrafa de 'Súper Hollywood' fallecida este domingo | @ElProdigioGabi

 

Este domingo de madrugada, a las 02.00 horas, Joana Sáinz perdía la vida durante la actuación de la orquesta 'Súper Hollywood' en Las Berlanas (Ávila). La muerte de la joven de 30 años, según las primeras investigaciones, se debería a un fallo de fabricación de uno de los componentes pirotécnicos que la orquesta utilizaba en sus actuaciones.

La orquesta se encontraba actuando cuando, de repente, uno de los artefactos pirotécnicos no funcionó como debía y la explosión que produjo su mal funcionamiento acabó por afectar a Joana, que se encontraba al lado del aparato.

El suceso dejó helado a todo el público y a todos los integrantes del escenario: «Creíamos que se trataba de parte del espectáculo hasta que escuchamos los gritos», recuerda la alcaldesa de la localidad, Hermelina del Pozo.

Llevaba 6 años actuando en 'Súper Hollywood'

Joana, bailarina y coreógrafa desde hacía 6 años en la orquesta, contaba con el agrado y el cariño de toda la compañía, tanto en el escenario como fuera de él. De hecho, Eva, como parte de la promotora de la orquesta ha comentado a 'El Español' que: «Nos ha dejado en shock a todos. Era una chica estupenda: trabajadora, amable, buena persona».

Desde bien joven Joana tenía clara su gran pasión: el baile. Es por eso que estudió danza española cerca de la ciudad en la que residía, Santander. Mar Rojo, una de las profesoras que tuvo Joana ha declarado que: «La primera vez que la vi, cuando vino, me di cuenta de sus virtudes. Era una chica con mucha energía, con muchas ganas. Desde el principio, la veía bailarina».

«Siempre estaba feliz y contenta, alegre, activa...Siempre quería más. Echaba muchas horas para perfeccionarlo todo. Pertenecía a una generación maravillosa», comentaba su profesora.

Sobre el suceso, Isidoro López, dueño de la promotora de la orquesta ha dicho que: «(Los fuegos artificiales) duran 15 y 20 segundos y sirven para dar espectáculo». Se calcula que los artefactos pirotécnicos utilizados hasta le momento por parte de la compañía son unos 2.000 y nunca había pasado nada.

Así, las sospechas del mal funcionamiento de los fuegos artificiales de la actuación del domingo de madrugada, se intensifican en el hecho de que la empresa que proporciona este tipo de artilugios a la orquesta habría cometido un fallo en su fabricación, el cual le costó la vida a la joven bailarina.

Comentarios