Una mujer tuvo que ser atendida tras el incendio en un restaurante de la A-6, en León

Gracias a una segunda llamada precisando que alguien necesitaba asistencias se pudo actuar con más rapidez
Imagen del establecimiento en el que se originaron las llamas | Booking.com

 

El centro de emergencias de Castilla y León 112 recibió, ayer miércoles 28 de noviembre a las 12.30 del mediodía aproximadamente, una llamada informando de un incendio que se originó en la cocina de un establecimiento dedicado a la hostelería situado en el área de servicio de la autovía A-6, concretamente en el kilómetro 376 dirección Madrid, en Congosto (León).

La persona que dio el aviso no pudo especificar en ese momento si había alguien dentro que necesitara de asistencia médica, pero unos minutos más tarde una nueva llamada al servicio de emergencias 112 advierte que una persona sí que había resultado afectada por el suceso y necesitaba de asistencias.

Gracias a la segunda llamada se pudo informar con rapidez a la base de asistencias y se pudo enviar una unidad preparada al lugar de los hechos. Al llegar a la ubicación señalada, el personal sanitario pudo atender a la persona que resultó afectada por la inhalación del humo.

La persona afectada resultó ser una mujer de 45 años, la cual pudo ser trasladada tras recibir las primeras asistencias al Hospital del Bierzo de Ponferrada, en León.

 

Herido tras salirse el vehículo de la vía N-630 en León

Un varón resultó herido el pasado martes, 27 de noviembre, tras salirse de la vía con su turismo en la localidad leonesa de Sariegos del Bernesga, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El siniestro se registró minutos antes de las 18.00 horas en el kilómetro 134 de la N-630 y hasta el lugar se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos y una UVI móvil. El personal sanitario atendió y evacuó al herido al Complejo Asistencial de León.