ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre pierde la vida al caerle un árbol encima en Hoyo de la Guija (Ávila)

Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del joven de 26 años
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Este pasado miércoles, 10 de octubre, un hombre ha fallecido en el municipio avilés de Hoyo de la Guija después de que le cayera encima un árbol.

Según ha informado el Centro de Emergencias Castilla y León 112, los hechos se han producido alrededor de las 19.30 horas, momento en que los servicios de emergencia han recibido una llamada alertando de que un joven de 26 años de edad había resultado herido al caer sobre él un árbol en una finca situada a la entrada de Hoyo de la Guija.

Cabe señalar que hasta el lugar de los hechos se han trasladado una UVI móvil del servicio de Emergencias Sacyl, un médico del centro de salud de Navas del Marqués y una ambulancia de soporte vital básico.

Por desgracia, los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida y finalmente, tan solo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima de 26 años de edad.

 

Imagen de archivo de dos agentes medioambientales. | Agentes Medioambientales

 

Un ganadero ataca a un agente medioambiental con un hacha en León

Un agente medioambiental de la Junta en la pedanía de Rucayo, en la provincia de León, ha denunciado una «grave agresión» por parte de un ganadero que circulaba por una zona restringida al tránsito de vehículos y que le intentó agredir con un hacha.

Estos hechos se produjeron el pasado domingo, 7 de octubre, en el momento en que un agente medioambiental informó al hombre que estaba circulando por una zona restringida, pero rápidamente el ganadero se exaltó y empezó a increpar al agente medioambiental.

Posteriormente, y después de no poder calmar al hombre, el agente medioambiental se dirigió a su turismo con la intención de abandonar el lugar «a la vista de la situación» y fue en ese instante cuando el agresor cogió un hacha del maletero de su vehículo e intento golpear al funcionario a través de la ventanilla.

Por suerte, el agente medioambiental fue hábil y pudo desplazar su vehículo unos metros más adelante, hecho que provocó que el hacha golpeara a la carrocería del turismo, en cambio de a él.

Tras este suceso, el sindicato CSIF considera «insostenible» la «indefensión» que sufren los agentes medioambientales y no se sienten sorprendidos por el suceso que sucedió este pasado domingo en Rucayo, puesto que «las amenazas y agresiones físicas y verbales ocurren de manera continua en este colectivo».

Cabe recordar que el pasado mes de febrero del año 2016, tras la muerte de dos agentes rurales en Cataluña a manos de un cazador mientras estaban realizando un servicio ordinario de control de caza, tanto CSIF como otros sindicatos reclamaron a la Junta de Castilla y León más medios y formación para poderse defender de este tipo de casos.