ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre resulta herido tras volcar su turismo en la carretera N-601 en Alto del Portillo (León)

El herido tuvo que ser rescatado porque no podía salir del vehículo
Imagen de archivo de una ambulancia. | 112 Castilla y León / @emecyl112

 

Este lunes, 8 de octubre, un hombre de 85 años ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Complejo Asistencial de León tras volcar el turismo en el que viajaba en la carretera N-601 a las afueras de la capital leonesa.

Según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León, los hechos se han producido alrededor de las 08.50 horas, momento en que el 112 ha recibido una llamada donde se avisaba de la salida de vía de un coche que también había volcado en la carretera N-601 a la altura de la localidad de Alto del Potrillo, en sentido Valladolid, en el límite entre León y Valdefresno.

A causa del accidente, el conductor ha resultado herido y además, no podía abandonar su vehículo por su propio pie porque ha volcado sobre la puerta de salida del propio coche.

Rápidamente, el 112 ha alertado a la Guardia Civil de Tráfico de León, a la Policía Local y a los Bomberos de León, así como a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la persona herida en el lugar de los hechos —un varón de 85 años— que ha sido trasladado al Complejo Asistencial de León.

 

Imagen de archivo de los agentes de los GEAS de la Guardia Civil. | Cedida

 

Encuentran el cuerpo del hombre que había desaparecido mientras pescaba en el Canal de Castilla (Valladolid)

Este pasado sábado, 6 de octubre, los Bomberos de Valladolid encontraron el cadáver de un hombre de 68 años de edad que había desaparecido en el Canal de Castilla (Valladolid) mientras pescaba cangrejos.

Según ha informado el Servicio de Emergencias, alrededor de las 16.30 horas de la tarde, recibieron una llamada por parte de los familiares de la persona fallecida donde alertaban de su desaparición, después de que le echaran en falta sobre las 13.00 horas del mediodía de ese mismo sábado mientras estaba en el canal, a la altura de Cabezón de Pisuegra, donde se encontraba pescando cangrejos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la Guardia Civil y una dotación de los Bomberos.

Además, solicitaron ayuda al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita y el grupo de Salvamento y Rescate Subacuático de Protección Civil de Valladolid. Finalmente, se encontró el cuerpo sin vida del hombre en el canal, muy cerca de la salida de Cigales en la A-62.