Dos heridos en un atropello y un vuelco de camión en Zamora

Los siniestros han tenido lugar en la A-52 y la ZA-100
Imagen de un helicóptero de Sacyl | Europa Press

 

Dos personas han resultado heridas después de dos accidentes diferentes en Zamora, uno de ellos ha sido un atropello a un ciclista mientras que el otro ha sido el vuelco de un camión.

Trasladado en helicóptero un ciclista tras un atropello por un turismo

Un ciclista ha resultado herido tras sufrir un atropello por parte de un turismo en el término municipal de Tábara (Zamora), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 16.15 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia médica para un ciclista de unos 50 años que había resultado herido tras ser atropellado por un turismo en el kilómetro 33 de la carretera ZA-100, a las afueras de Tábara (Zamora), en dirección hacia Pueblica de Valverde. La persona que daba el aviso señalaba que el herido se encontraba consciente.

El 112 ha comunicado el accidente a la Guardia Civil y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido al ciclista herido, a quien se ha trasladado más tarde el helicóptero sanitario al Complejo Asistencial de Salamanca-edificio Virgen de la Vega.

Herido el conductor de un camión tras volcar en la A-52

El vuelco de un camión ha provocado el corte de la autovía A-52 a la altura del término municipal de Mombuey (Zamora), donde ha volcado un camión, cuyo conductor ha resultado herido, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112.

El suceso se ha producido minutos antes de las 18.26 horas, cuando se ha avisado al 112 del vuelco de un camión a la altura del kilómetro 49, sentido Benavente (Zamora), que se encuentra cortada y donde intervienen los servicios de emergencia.

El conductor del camión se encontraba consciente aunque herido, ha señalado el 112 en su cuenta de Twitter.

Comentarios