ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Ocho heridos, entre ellos una menor, en dos salidas de vía en Ávila y Soria

Uno de ellos se ha producido en la CL-501, en Sotillo de la Adrada, mientras que el otro ha sido en la A-2, en Arcos de Jalón
Imagen de archivo de una ambulancia del Sacyl | JCYL

 

Un total de ocho personas han tenido que ser atendidas después de sufrir sendos accidentes en distintos lugares de Castilla y León, uno de ellos en Soria y el otro en Ávila. Entre los heridos en uno de los siniestros se encuentra una menor.

Seis traslados tras salirse de la vía un turismo en Arcos de Jalón, Soria

Seis personas han sido evacuadas a centros hospitalarios, entre ellas una menor de seis años, tras un accidente de tráfico en la autovía A-2 en Arcos de Jalón (Soria), donde un turismo se ha salido de la vía, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 12.11 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 158 de la autovía A-2, en sentido Madrid, a la altura de Arcos de Jalón (Soria), donde al menos había tres heridos.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medinaceli, además de solicitar colaboración al Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla La Mancha (Sescam), que ha movilizado una de sus UVI móviles.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido a seis personas, entre ellas un varón de 75 años a quien se ha trasladado al hospital de Guadalajara en una UVI móvil de Castilla-La Mancha, una mujer de 74 y una niña de seis años trasladadas en otra UVI móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl al Complejo Asistencial de Soria. Las otras tres personas heridas, entre ellas dos mujeres de 52 y 32 años, han sido evacuadas en ambulancia de soporte vital básico también al Complejo Asistencial de Soria.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado a Europa Press que sólo dos personas han resultado heridas, de carácter leve, mientras que las otras cuatro finalmente no presentaban lesiones.

Dos heridos tras salirse de la vía un turismo en Sotillo de la Adrada, Ávila

Dos personas han resultado heridas y a una de ellas se la ha evacuado en helicóptero tras salirse de la vía un turismo en el término municipal de Sotillo de la Adrada (Ávila), han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 12.09 horas, cuando una llamada al 112 ha avisado del vuelco de un turismo en el kilómetro 13 de la carretera CL-501, a las afueras de Sotillo de la Adrada (Ávila), a consecuencia del cual habían resultado heridas las dos personas que viajan en el turismo.

El 112 ha dado aviso de este accidente a la Policía Local de Sotillo de la Adrada, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada, además de solicitar colaboración del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA), que ha movilizado una UVI móvil y un helicóptero sanitario.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido a ambas personas heridas, una de las cuales -de la que no se dispone por el momento de sus datos de filiación- ha sido trasladada en helicóptero del SUMMA al Hospital Puerta de Hierro de Madrid, mientras que la otra persona herida, una mujer de 25 años ha sido evacuada en ambulancia de Sacyl al centro de salud de Sotillo de la Adrada.