TEMPORAL EN DIRECTO

❄️🌪 Un tornado arranca árboles y deja problemas en la costa gallega

Herido al chocar un turismo contra una vivienda en San Justo de la Vega (León)

Además, condenado a 4,5 años de cárcel para el juez que estafó a sus clientes
Imagen de archivo de varias ambulancias. | 112 Castilla y León / @emecyl112

 

Un varón de 65 años ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León tras resultar herido al colisionar un turismo contra una vivienda en el término leonés de San Justo de la Vega, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido a las 23.28 horas de jueves, 20 de diciembre, momento en el que una llamada informó al 112 de un accidente en San Justo de la Vega, en la salida hacia Nistal, donde, un turismo se había salido de la vía y había colisionado contra una vivienda. Según indicó el alertante, una persona había resultado herida.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

Ya en el lugar de los hechos el personal de Sacyl atendió a un varón de 65 años que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

 

Imagen del juez condenado. | EspañaDiario.es

 

Condena de 4,5 años de prisión para el letrado vallisoletano que estafó a sus clientes

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un total de cuatro años y medio de cárcel y a dos y medio de inhabilitación profesional al letrado A.P.F.M, juzgado por estafar a distintos clientes en 2014, a los que hizo firmar distintos documentos sin que éstos se percatasen de que pasaban así a convertirse en deudores de préstamos de 5.000 euros que nunca recibieron del procesado, así como de otra serie de obligaciones pecuniarias.

La sentencia de la Sección Cuarta de lo Penal, a la que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, impone al letrado una pena de dos años y medio de privación de libertad por delito continuado de estafa, junto con su inhabilitación profesional durante idéntico periodo de tiempo, así como otros dos años más de cárcel por delito de coacciones y el pago de una multa de 1.080 euros por un delito leve de apropiación indebida.

Además, en concepto de responsabilidad civil, el condenado habrá de devolver a sus clientes cuantías que se elevan, en su conjunto, a 7.100 euros, al tiempo que el tribunal acuerda declarar nulos los contratos suscritos en su día con los clientes personados como acusación particular.

Comentarios