Herido tras caer por un terraplén en una mina en Barruecopardo, Salamanca

El hombre ha tenido que ser trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario
Un hombre ha resultado herido tras caer por un terraplén de una mina a cielo abierto en Salamanca | Twitter

 

Un hombre de 45 años ha resultado herido tras caer por un terraplén en una mina a cielo abierto ubicada en Barruecopardo, en la provincia de Salamanca, según han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.12 horas de este jueves 21 de febrero, cuando el 112 ha recibido una llamada que avisaba de la caída de un varón por un terraplén de unos cinco metros de altura en una explotación minera a cielo abierto situada a unos dos kilómetros de Barruecopardo.

Cayó por un terraplén en una mina

La persona que ha contactado con el Centro de Emergencias ha explicado que el herido se encontraba consciente, pero presentaba lesiones en pierna y cabeza y que se hallaba de camino al lugar personal sanitario del consultorio local de la localidad.

El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, ante la posibilidad de tener que necesitar ser rescatado el herido, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario.

En el lugar del accidente los servicios de emergencia han atendido al varón herido, de 45 años, a quien se ha trasladado más tarde en el helicóptero de Sacyl hasta el Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Virgen de la Vega.

Muere una mujer en un incendio en Salamanca

Una mujer de unos 90 años ha perdido la vida tras el incendio de una casa de dos plantas producido en la localidad de Boadilla, perteneciente al término municipal de La Fuente de San Esteban, en la provincia de Salamanca. La víctima habría fallecido por inhalación de humo.

Según información de 'La Gaceta de Salamanca', la mujer no ha sido capaz de salir de la casa al tener un tobillo roto, sin embargo, su hermana, que también estaba en la vivienda, pudo salir por su propio pie.

Comentarios