ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MADRID

Manuela Carmena perdería la alcaldía con el 75% escrutado

Herido un montañero tras despeñarse en los picos de Mampodre, León

El hombre ha resbalado y ha caído decenas de metros en un punto inalcanzable para vehículos por tierra
Montañero herido tras despeñarse en los picos de Mampodre, Maraña (León) | Junta de Castilla y León

 

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado asistencia hoy a un montañero de 49 años que había resultado herido tras sufrir una caída y lesionarse en un brazo en los picos de Mampodre, en Maraña (León), según informa Emergencias 112 de Castilla y León  a Europa Press.

Accidentado en un punto inalcanzable para los vehículos por tierra

La operación ha comenzado tras atenderse una llamada en el 1-1-2 alrededor de las 14.47 de este sábado 9 de marzo, en la que se informa del accidente. En esa comunicación, la persona que contacta con el centro de emergencias explica que son un grupo de ocho montañeros, uno de los cuales ha sufrido un resbalón, ha caído varias decenas de metros y se ha lesionado en un hombro, con una posible fractura.

El accidente ha ocurrido en los picos de Mampodre, en concreto en el paraje conocido como 'Peñas del mediodía', en un cordal entre los picos Salamanquino y Mampodre, un punto inalcanzable para vehículos por tierra, dentro del término municipal de Maraña (León).

Trasladado en helicóptero hasta un lugar seguro

Una vez recibido el aviso, el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil ha activado el helicóptero de salvamento, junto con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Al localizar al grupo de montañeros, los sanitarios han descendido a tierra para inmovilizar el hombro del herido con un cabestrillo, encamillarlo y trasladarlo con el helicóptero hasta Riaño donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias - Sacyl lo ha trasladado al Complejo Asistencial de León. La Guardia Civil (COS) de León permanece informada de la evolución del rescate.

Un senderista tiene que ser trasladado tras sufrir una caída en Asturias

Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han evacuado a un hombre de 62 años, que sufrió una caída mientras hacía la Ruta de la cascada del Chorrón, en Villamayor, en Piloña (Asturias). El afectado, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, ha sido trasladado al Hospital Comarcal del Oriente, en Arriondas.